En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los trabajadores de TVE arremeten contra los directivos por proteger a Rajoy

TVE se ha convertido en la única televisión generalista que no ofreció en directo la declaración de Mariano Rajoy y esto ha desatado las críticas de los trabajadores de la corporación. El Comité de Informativos ha querido mostrar su descontento con la dirección de informativos que no apostó por emitir la declaración del presidente del Gobierno. Mariano Rajoy, se enfrentó ayer al juez para declarar como testigo por la trama Gürtel y la cadena pública decidió no emitirlo en directo, dejándolo únicamente en manos del Canal 24 Horas.

Desde el Consejo de Informativos catalogan de “inexplicable” la decisión de la primera cadena de eliminar la declaración en directo de Mariano Rajoy de la lista de temas de interés informativo. Desde este organismo alegan que sí existía ese interés porque la presencia del presidente del Gobierno estaba relacionada con un caso de corrupción que afecta presuntamente al partido que gobierna en España.

No es únicamente la única queja que han lanzado desde el Consejo de Informativos. Tampoco están conformes con el tratamiento que se le ha dado a la noticia desde el Telediario de TVE. Alegan que no ha existido una pieza que ponga en contexto al espectador para hablar del caso Gürtel y los motivos que han hecho que Mariano Rajoy se siente en el banquillo como testigo para dar explicaciones del caso.

Desde el Consejo de Informativos consideran que este es un nuevo ejemplo de un mal uso de la televisión pública, que en este caso ha estado al servicio de fines progubernamentales o partidistas. Para este organismo, este tipo de decisiones achacables a los responsables de informativos, producen un daño difícilmente reparable en la credibilidad de TVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.