En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La publicidad en Radio, aumento en inversión y ocupación

Mientras la inversión publicitaria ha notado un parón considerable en los primeros seis meses del año, con un retroceso del 0,04%, especialmente acusado en prensa y televisiones autonómicas, la radio sigue mostrando síntomas de buena salud. En la primera parte del año la inversión ha aumentado un 2.7% según Infoadex y durante el pasado mes de junio la ocupación publicitaria en este medio ha aumentado un 6% con respecto a mayo, según datos de Auditsa.eu.

De acuerdo con el informe mensual que publica Auditsa.eu sobre el panorama publicitario de la radio en España, durante el mes de junio la ocupación publicitaria radiofónica aumentó un 6% respecto al mismo mes del año anterior. Pero este aumento no es excepcional. En el mes anterior el aumento fue de un 4,5% sobre el dato del año anterior. Estas cifras no solo corroboran la apuesta de los anunciantes por este medio, sino también la buena rentabilidad para las emisoras que han aumentado sus beneficios por el concepto publicitario. Según datos de Infoadex, correspondientes a la inversión publicitaria durante los primeros seis meses del año, la radio aumentó un 2.7% la inversión llegando a los 195.9 millones. Radio es, además, el tercer medio que más crece en inversión, por detrás de internet (+8.5) y canales de pago (17,4%) y el cuarto por volumen, detrás de televisión, diarios e Internet.  

Cinco sectores capitalizan el 71% de la ocupación publicitaria en radio: Distribución y Restauración, Servicios Públicos y Privados, Finanzas, Automoción y Cultura. A escala nacional, mientras Securitas Direct, El Corte Inglés y Línea Directa se mantienen como los principales anunciantes del medio (una posición sostenida de forma reiterada), en junio se han incorporado marcas nuevas, en algunos casos en relación directa con la estacionalidad del consumo de algunos productos, como es el caso de Sunny Delight, Estrella de Galicia y Damm, en el sector Bebidas. Además, han entrado también J García Carrión en Alimentación; Pascal y CCC en Cultura; Bemobile y Meetic en Telecomunicaciones, o Rumbo en Transportes, Viajes y Turismo. Por otra parte, el informe de junio destaca el liderazgo de Fluchos en Textil.

Según Auditsa.eu Del conjunto de cadenas controladas en este informe (107 emisoras en 6 ciudades), solo seis han mostrado un descenso de su ocupación publicitaria en junio: Megastar, Top Radio, Hit, Radio Nervión, Radio Taxi y Radio Galega.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.