En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cendoya (Banco Santander) único español en el Hall of Fame de los dircom más influyentes del mundo

Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander

Un director de Comunicación español ha entrado en el Salón de la Fama de los dircom más influyentes del mundo. Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander, ha entrado este año en esta lista publicada por The Holmes Report. Según la publicación, es reseñable que, un profesional de la Comunicación, adquiriera, además, el puesto de vicepresidente de la compañía, para la que lleva trabajando más de 16 años.

Entre los éxitos que se destaca en la información dada por The Holmes Report, está el proceso de unificación que el Santander inició en el año 2004, época en el que el banco operaba con más de 20 enseñas. La publicación señala que en la labor de crear una marca de “confianza, fuerte y sólida”, el papel del dircom ha sido esencial. El propio Cendoya, entrevistado por la publicación, ha señalado que lo importante es que las relaciones públicas “sean respaldadas y fuertemente apoyadas por el rendimiento empresarial, y no al revés”. En ese sentido, Juan Manuel Cendoya, sostiene la opinión de que cuando se produce una disonancia entre el mensaje y la actuación de la compañía, esto perjudicará en el negocio a largo plazo.

En la misma entrevista, Cendoya desvela que su principal cometido actualmente, pasa por “la promoción de nuestra cultura corporativa, dirigida por nuestra presidenta ejecutva, Ana Botín”. Según el dircom, las relaciones públicas juegan un papel determinante en la creación de reputación, cultura corporativa y construcción de marca. Como principales retos, Cendoya señala a la digitalización bancaria, aunque no olvida “la reconstrucción de la reputación de la industria y el aumento de la confianza hacia los bancos después de una de las peores crisis de la historia”.

La publicación internacional, The Holmes Report, ha lanzado además su lista de los 100 dircom más influyentes del mundo. Ningún español aparece en esta lista, compuesta por 56 profesionales de América del Norte, por 33 de la zona EMEA (Europa, Medio Oriente y África), 9 de Asia Pacífico y 2 de América Latina. Del total de los que componen la lista, el 62% son hombres. La mitad tienen algún título de postgrado y comenzaron como periodistas, aunque el 57% ha trabajado para alguna agencia.

Algunos de los profesionales de la comunicación que sí están son Aaron Sherinian, jefe de Comunicación y Marketing para la Aga Khan Foundation; Alison Lewis, Global CMO para Johnson & Johnson; Elliot Schrage, dircom de Facebook; o Christine Graeff, directora de Comunicación del Banco Central Europeo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.