En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Tribunal Supremo dictará la última sentencia del conflicto entre laSexta y Corporación Dermoestética

 

El departamento de comunicación de Corporación Dermoestética ha anunciado este martes mediante un comunicado de prensa el fallo de la Audiencia Provincial de Valencia que condena a laSexta y Gloria Serra –presentadora de Equipo de Investigación– por intromisión ilegítima en el Derecho al Honor del ex presidente de la compañía José María Suescun. El motivo de la demanda impuesta contra el espacio de laSexta fue la emisión del reportaje El imperio del bisturí.

Sin embargo, no se trata de una sentencia en firme que condene definitivamente a la cadena de Atresmedia y a la presentadora de su formato Equipo de Investigación. Aún cabe la posibilidad de recurrir en última instancia al Tribunal Supremo, un extremo que salvo sorpresa se producirá en próximas fechas. Cabe recordar que tras la demanda interpuesta por Corporación Depormestética el grupo de San Sebastián de los Reyes obtuvo el respaldo judicial en primera instancia, un fallo que también obligaba a pagar las costas a los demandantes.

No obstante, según informa Corporación Dermoestética ahora una nueva sentencia en segunda instancia “declara la responsabilidad solidaria de la mercantil ATRESMEDIA CORPORACION DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, como propietaria de LA SEXTA, de GLORIA SERRA y BEGOÑA CHAMORRO como presentadora y directora del citado programa, condenándoles al cese inmediato de la difusión del reportaje, en cualquiera de las cadenas de televisión y plataformas digitales de la mercantil”.

Además, el fallo condena a la difusión integra de la Sentencia, (encabezado y parte dispositiva) mediante la lectura integra de la misma, en idénticos horarios en el que fue emitido el reportaje El imperio del Bisturí en el programa Equipo de Investigación. Esto supone que tenga que emitirse en el prime time del viernes de laSexta y que los condenados deban pagar una multa de 40.000 euros más los intereses desde la sentencia que fue dictada el 20 de julio de 2017. Ahora laSexta podrá recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo que deberá dictar el fallo definitivo en el conflicto judicial que ambas partes mantienen.

El ex presidente de Corporación Dermoestética se defiende

En su defensa el ex presidente de Corporación Dermoestética, José María Suescun, considera probada “la absoluta falta de veracidad informativa en el citado reportaje, y demuestra además que hubo una intromisión ilegítima en su derecho al honor, persiguiendo con su emisión únicamente un sensacionalismo que solo conduce a la desinformación, y que en nada se corresponde con la realidad empresarial de la citada compañía, sin estimar a su vez el perjuicio irreparable que causa esta actuación”.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.