La compañía líder de restauración McDonald’s continúa con su objetivo de desmontar todas aquellas historias urbanas que circulan en torno a sus productos. En este sentido, la firma lanzó el pasado mes de marzo la plataforma online Desmontando mitos: La verdad está aquí dentro, donde se recogen todas las inquietudes y curiosidades que el consumidor habitual de McDonald’s tiene con respecto a la calidad de sus hamburguesas y procesos de elaboración de estas.
McDonald’s lanza hoy su segundo capítulo para mostrar el camino que sigue la carne de sus hamburguesas, 100% vacuno español, desde su centro de elaboración en Toledo hasta los restaurantes. En esta ocasión, la firma ha querido contar con unos embajadores de lujo entre los que se encuentran los youtubers españoles WillyRex y Staxx, conducidos por el presentador de la plataforma, el humorista Leo Harlem.
En el primer capítulo, centrado en la procedencia de la carne y el proceso de elaboración de las hamburguesas, Leo Harlem junto con el exfutbolista y presentador Michael Robinson, siguieron el camino desde una de las granjas hasta el centro de elaboración de las hamburguesas, OSI FOOD Solutions situado en Toledo, comprobando los exigentes controles de calidad por los que pasan las hamburguesas de vacuno.
Desde OSI Food Solutions a la mesa
Tras esto, el segundo capítulo de la saga coge el testigo donde concluyó el anterior para, tras petición de los consumidores, seguir el recorrido desde el centro de elaboración hasta los restaurantes, centrándose en una de las prioridades fundamentales para McDonald’s, la trazabilidad de sus productos. Con este sistema, la compañía es capaz de identificar de qué granja española proviene cada pieza y el camino posterior recorrido con exactitud. Los youtubers, que entre ambos cuentan con una comunidad de más de 13 millones de suscriptores en sus canales, han podido comprobar los cuidados y exigentes estándares de calidad exigidos en los restaurantes. En este sentido, el elemento fundamental para que la carne se mantenga intacta hasta el restaurante es la temperatura, con un proceso de ultracongelación superior a -20º, que garantiza el cumplimiento de la cadena de frío y que su sabor y textura sea siempre el buscado.
En palabras del youtuber WillyRex, “lo más divertido ha sido seguir en primera persona el recorrido que siguieron nuestras hamburguesas desde OSI, hasta que nos las comimos en el restaurante cocinadas por nosotros mismos”.
Como parte de la iniciativa, los consumidores que así lo deseen pueden apuntarse a visitar el centro de elaboración de hamburguesas en Toledo. Así, con esta segunda edición se abrirá una nueva oportunidad para que los participantes lo descubran por sí mismos.
Calidad certificada por AENOR
Esta campaña de desmitificación viene enmarcada dentro de la apuesta de la compañía por demostrar la calidad de sus productos. A finales de 2016, McDonald’s España se convirtió en la primera compañía de restauración en obtener el sello AENOR, que certifica que la carne de las hamburguesas de McDonald’s se compone exclusivamente de carne de vacuno; que la carne proviene de animales nacidos, criados y sacrificados en España; así como que en el proceso de preparación y cocinado no se usa ningún ingrediente adicional ni se añaden grasas ni aceites vegetales o animales.
Para otorgar este certificado, AENOR analizó todo el proceso de la carne de McDonald’s, desde la granja hasta el restaurante. Un proceso similar al que realizarán los embajadores y los consumidores a la hora de desmontar los mitos. AENOR, además, realizó auditorías en las explotaciones ganaderas proveedoras de carne de vacuno, los mataderos, las salas de despiece, el proveedor de hamburguesas OSI Food Solutions y los restaurantes McDonald’s en España. Un proceso que seguirá activo durante este año, ya que AENOR realizará auditorías periódicas y reguladas en todo el proceso de la carne con el fin de verificar que se siguen cumpliendo los términos garantizados mediante este sello.