En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Marco de Comunicación gana siete Stevie Awards en los International Business Awards

Evento de Netflix

La agencia española Marco de Comunicación, ha salido cargada de galardones de los International Business Awards. Han sido un total de siete los premios recibidos por la compañía de relaciones públicas, la más premiada en esta 14ª edición de los premios IBAs. Fundamentalmente, han sido sus campañas para Netflix y COP22 las que le ha hecho ganar tal cantidad de premios. La campaña “The New Way to Watch TV”, que realizaron para Netflix, ha ganado el oro en la categoría Communications o PR Campaign of the Year-Marketing-Consumer Services. Además, la campaña, le ha valido a la compañía, una plata en la categoría de Communications o PR Campaign/Program of the Year-Arts & Entertainment, y un bronce en la sección de Communications or PR Campaign/Program of the Year-New Product Launch.

La cosa no terminó ahí para Netflix, que recibió además una plata en la categoría Best Bran Experience Event por el evento de Navidad “Netflixmas”. De la misma manera, Marco de Comunicación vio reconocido su trabajo realizado en las acciones desarrolladas poara COP22, que han hecho ganar tres platas a la agencia, en las categorías de Communications or PR Campaign of the Year-Event & Observances, Communications or PR Campaign of the Year-Public Service y en Communocations or PR Campaign of the Year-Global Issues. Será en Barcelona, el próximo 21 de octubre, cuando se produzca la ceremonia de entrega de los premios.

La campaña que Marco de Comunicación creó para la plataforma de video streaming, tenía el objetivo de dar a conocer Netflix al público portugués y español, donde solo 10% de la población conocía la plataforma. La agencia española organizó una rueda de prensa y un press junket donde se dieron cita los principales medios de comunicación, que pudieron entrevistar a los directivos de Netflix y a los actores protagonistas de algunas de sus series originales. Después de cinco meses de lanzamiento, se generaron más de 100.000 clippins, 87 impactos en prime time en televisión, 200 entrevistas y cuatro viajes de prensa.

Con respecto al evento de “Netflixmas”, el objetivo de Marco de Comunicación fue la de reforzar la relación entre compañía y periodistas. De esa manera, la agencia de comunicación convocó a varios periodistas invitados, en calidad de embajadores, quienes asistieron con alguien especial, para remarcar el mensaje familiar que Netflix quería reflejar de cara a la temporada navideña. La imagen de liderazgo de la empresa de video on demand quedó reforzada entre el público. Al evento asistieron 128 medios, con sus invitados, además de blogeros de todo el espectro, desde lifestyle hasta tecnología y entretenimiento. Fueron 100 los posts que generó la acción en redes sociales a través de los medios que asistieron.

La campaña para COP22

Marco de Comunicación se encargó de gestionar las relaciones con los medios a nivel internacional en el Steering Committee de la COP22, la 22ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, que tuvo lugar entre el 7 y el 18 de noviembre en Marrakech. La estrategia por la que MdC se enfrentó a la campaña Fighting Against Climate Change, pasó por organizar 28 ruedas de prensa, 76 comunicados de prensa, cientos de entrevistas, viajes de prensa a países como EE.UU., Francia o Marruecos. Del mismo modo, la agencia estuvo presente durante las dos semanas que duró el evento, apoyando las acciones. Finalmente se generaron 44.000 noticias en todo el mundo como resultado de esta campaña.

Además de los galardonados ganados por estas campañas, Marco de Comunicación ha sido finalista por las acciones que llevó a cabo con TRESemmé, Springfield y Palex.

Para TRESemmé, consiguieron que la marca fuera la principal patrocinadora del MFShow, el nuevo desfile de moda independiente de Madrid, por lo que el desfile pasó a llamarse TRESemmé MFShow. La campaña generó más de 600 impactos en los medios, con 40 apariciones en televisión y consiguiendo un valor publicitario de más de 12 millones de euros. Con Springfield pusieron en marcha la campaña “My Perfect Summer #JoinThisWave”, con Mario Casas y Úrsula Corberó. ¿Resultado? 1,4 millones de “me gusta” y 18.000 comentarios en redes sociales, con 307 millones de personas alcanzadas entre notoriedad mediática e influencers. Para Palex Medical crearon “Sigue tu Camino”, una campaña para dar a conocer el primer sistema de hemodiálisis domiciliaria enteramente transportable en España. La campaña presentaba a dos pacientes con hemodiálisis haciendo el Camino de Santiago, en tiempo real, llamada “hemodiálisis a cuestas”. Finalmente se consiguieron más de 100 minutos en televisión, 65 minutos de emisión en radio y 200 artículos en prensa.

Para el CEO y fundador de Marco de Comunicación, Didier Lagae, “es todo un orgullo que nuestras campañas hayan obtenido este reconocimiento a nivel internacional”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.