En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Periodistas catalanes muestran su respaldo a ‘ABC’ tras las amenazas de la CUP

El Grup de Periodistes Pi i Margall ha mostrado a través de un comunicado de prensa su apoyo y solidaridad con el diario ABC tras haber recibido amenazas por parte de grupos radicales vinculados a la CUP a raíz de la publicación de diversas investigaciones periodísticas.

El texto de este grupo de periodistas catalanes recuerda que el diario ABC, en el libre derecho a la libertad de información, ha publicado una serie de informaciones sobre la estructura y la forma de actuar de la izquierda antisistema secesionista que está organizada en grupos como Arran y Endavant. Fue este último colectivo en que aseguraba en un comunicado que “no podemos normalizar portadas como la de ABC de hoy porque forma parte de la estrategia represiva de generar un estado de opinión basado en falsedades”.

Endavant también aseguraba que “ni somos mártires ni nos quedaremos con los brazos cruzados mirando como usan su maquinaria para justificar acciones represivas contra organizaciones” y que “reapropiarse de nuestro futuro es posible y necesario y eso lo vamos a defender con uñas y dientes”. Para el Grup de Periodistes Pi i Margall estas consideraciones son algo más que una velada advertencia y entran en el terreno de la amenaza y coacción. Además, valoran que se trata de una agresión inadmisible a la libertad de expresión, uno de los pilares de cualquier democracia y de cualquier Estado de Derecho.

Es por ello que el Grup de Periodistes Pi i Margall ha solicitado tanto al Colegio de Periodistas de Cataluña como al resto de entidades que agrupan a profesionales de la comunicación, como a las autoridades, que denuncien este tipo de actitudes intolerables contra los medios como en este caso el diario ABC.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.