En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Un estudio de apple tree revela cuáles son los medios con más seguidores del mundo

Facebook, Twitter e Instagram han sido las redes estudiadas

La agencia de comunicación apple tree comunications ha elaborado un pormenorizado estudio acerca de cuáles son los principales medios más seguidos a nivel global. El estudio Socialscene, es un estudio dedicado a averiguar qué medios son los más influyentes del mundo. Del informe se desprende que los medios estadounidenses son lo que más seguidores tienen en el mundo, siendo la revista National Geographic, el medio al que más siguen, con 118 millones de seguidores. MTV ocupa el tercer lugar con 72 millones, y CNN (67 millones) y National Geographic TV (64 millones) ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente.

La estadounidense ESPN, web especializada en información deportiva, también está entre el top 10 de los medios con más seguidores, junto con The New York Times, Discovery Channel y History. Únicamente BBC News, con 107 millones de seguidores, y la televisión china CGTN con 54, se cuelan entre los 10 medios más seguidores no siendo estadounidenses, ocupando la segunda y octava posición respectivamente. El estudio también revela cuáles son los idiomas más utilizados en estos 100 medios de comunicación, siendo, por este orden, el inglés, árabe, español, hindi y portugués.

Sorprendentemente, Europa, tiene muy poca presencia en este top 100 de medios más seguidos a nivel internacional, exceptuando a la BBC, como ya hemos señalada con anterioridad. Los cuatro únicos países con presencia en el top 10 de medios europeos más seguidos son Reino Unido, Francia, Rusia y España. BBC News (103 millones) y BBC Sport (20 millones) se encuentran en primer y segundo puesto, demostrando la fortaleza del medio inglés, seguido de Sky Sport con 16 millones.

El único medio español, con representación en el ranking, es El País, con 13 millones de seguidores. Llama la atención, que el segundo idioma más utilizado por los medios europeos sea el árabe, detrás del inglés. Esto se debe a que gran parte de la audiencia de estos medios se encuentra en países árabes, llegando incluso a Bangladesh y a América Latina.

El medio Rede Globo es el líder indiscutible de los países latinoamericanos. Es curioso porque se trata de un medio brasileño, cuando la mayor parte de la población latina habla español. Rede Globo se encuentra en el top 25 de los medios más seguidos a nivel mundial, el único latinoamericano dentro de este grupo. Por su parte, Estados Unidos cuenta con unos medios que se llevan el 31% de los seguidores a nivel mundial. Asia y Oriente Medio están bastante igualados con un 22% el primero y un 29% el segundo.

Un dato revelador del estudio de apple tree es que los medios temáticos, con afán divulgativo, crecen más que los medios tradicionales. Medios especializados en historia, naturaleza salud son los que más crecen en el top 100. La gastronomía es otro de los sectores que más ha crecido en todo el mundo, pasando de una cuota del 1% a un nada desdeñable 8%. Si tenemos en cuenta nuevos medios como el site Tasty, de recetas rápidas, superarían en seguidores a la CNN o al mismísimo The New York Times.

Televisiones: líderes en redes sociales

El 67% del total de los seguidores se lo llevan las televisiones, que ocupan 59 de las primeras 100 posiciones. A continuación le sigue la prensa escrita, con 15 periódicos y 10 revistas. Estos medios han ido adaptando su contenido a las nuevas tecnologías y a Internet. National Geographic, The New York Times, People’s Daily chino y la TIME, ocupan posiciones entre los 20 primeros puestos. El informe de apple tree revela además cómo cada vez más medios de comunicación utilizan la plataforma Youtube para compartir sus contenidos. El video del programa de Carpool Karaoke de james Corden, en el que participa la cantante Adele, cuenta con más de 153 millones de reproducciones.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.