En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Por qué las portadas de ‘Marca’ generan tanto revuelo mediático?

Pueden ser las gestas de nuestros deportistas, los títulos europeos de los equipos españoles o simplemente las previas de citas trascendentales en el ámbito del deporte. Lo cierto es que las portadas de Marca han logrado especialmente en los últimos meses generar un gran impacto mediático entre aficionados, lectores y profesionales de los medios de comunicación. Y lo han hecho gracias a primeras páginas donde se conjuga creatividad y atrevimiento para romper con los estándares establecidos en la estructura histórica de las portadas de Marca.

A nadie se le escapa que en el seno de los grandes diarios, no sólo los deportivos, existen aún ciertas reticencias a los cambios y a la introducción de novedades puntuales dentro de lo que se considera el diseño básico de un periódico, en sus grafismos o en su cabecera. Sin embargo, parece que poco a poco en Marca han ido perdiendo el miedo a un posible rechazo de los lectores y por el contrario han elaborado portadas novedosas que han generado un amplio aplauso mediático.

portadas marca angel nieto mireia.jpg

Así ha ocurrido, por ejemplo, con la portada de dedicada a Mireia Belmonte tras conseguir la medalla de oro en los 200 metros mariposa del Campeonato del Mundo que se celebró en junio en Budapest. Marca cambió incluso el nombre de su cabecera para hacer un guiño al nombre de la nadadora española bajo el epígrafe ‘Nos ha dejado sin palabras’. La portada recibió todo tipo de felicitaciones por parte de deportistas, periodistas o aficionados que no dudaron en rechazar las críticas vertidas por Paula Vázquez al considerar la creatividad realizada como machista.

portadas marca neymar.jpg

Otro ejemplo más reciente lo encontramos con la portada dedicada a la memoria de Ángel Nieto tras su reciente fallecimiento. Una página casi limpia, emotiva y sin estridencias que también gustó mucho a los lectores. También generó muchos comentarios la portada que recogía la presentación de Neymar con el PSG bajo el título de ‘Disneymar París’ o el juego gráfico y de fotografías que realizaron cuando se conoció la salida definitiva del brasileño del Barça.

El ‘inmovilismo’ de AS

No parece ocurrir lo mismo con su máximo rival. AS contonua mostrándose mucho más inmovilista a la hora de introducir cambios o novedades en sus portadas. Su estructura es mucho más rígida y en pocas ocasiones se deja lugar para un diseño más fresco y actual que ponga en valor las grandes gestas o hitos que logran nuestros deportistas a lo largo de todo el año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.