En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La tele se ‘apaga’ en verano: sólo el deporte mantiene su tirón

El verano de 2017 en televisión no pasará precisamente a la historia por sus audiencias. Los registros de todas las cadenas están siendo de lo más discretas y sólo el deporte, como es habitual, ha logrado animar los datos en momento puntuales. A esta realidad se le unen los resultados de la inversión publicitaria del primer semestre, que finalmente fueron más pesimistas de lo esperado a comienzos de año. Según Infoadex el crecimiento en la pequeña pantalla fue del 0,1%, mientras que i2P apuntaba una caída del 1,2%

Es por ello que las estrategias de las grandes cadenas de televisión han sido de lo más variadas este verano. Telecinco ‘renunció’ a contar con un reality estival y sólo ha estrenado dos programas de peso como Me lo dices o me lo cantas y Mad in Spain con un escaso éxito entre los espectadores. En el caso de Antena 3 su gran apuesta como es tradición ha sido el cine, que tampoco ha tenido el seguimiento de veranos anteriores.

La única de las tres grandes cadenas que se decidió a estrenar un buen puñado de formatos fue La 1 (a quien la inversión publicitaria no le afecta) y el resultado ha sido catastrófico. Como repasábamos hace unos días todos los espacios que han debutado en su parrilla han sido un fracaso como es el caso de Hotel Romántico, Pura magia, ¡Buen Camino!, Doctor Romero o La Pelu, entre otros.

El deporte sí mantiene su tirón

Como excepción a este escaso seguimiento de la televisión en verano nos encontramos con el deporte. La exitosa emisión del Tour de Francia en TVE, los encuentros de pretemporada de los grandes equipos o más recientemente los primeros choques oficiales de la pretemporada han puesto un poco de ‘alegría’ en los audímetros.

Así, por ejemplo, la Supercopa de Europa que ganó el pasado martes el Real Madrid ante el Manchester United congregó en Antena 3 a 4.953.000 espectadores con una cuota de pantalla del 39%. Más elevados fueron los datos de este domingo con el partido de ida de la Supercopa de España que disputan el Barça y el propio Real Madrid. En choque emitido por Telecinco cosechó un 46,8% de share y 6.348.000 espectadores, un resultado que le convirtió en lo más visto del verano hasta el momento en televisión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.