En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Velvet que te quiero velvet

Sofás, sillones y sillas de terciopelo cobran protagonismo en los salones.

‘Velvet que te quiero velvet’ es lo que tararearás en cuanto regreses de las vacaciones y decidas poner tu casa a punto para la llegada del otoño. Y es que, además de la exitosa serie de televisión que ha popularizado el uso de esta palabra entre los más profanos, el terciopelo vuelve a nuestras vidas con fuerza en la temporada 2017-18.

Para la diseñadora e interiorista Sandra Marcos se trata de un must para este invierno, ya que aporta calidez a cualquier ambiente y, gracias a su versatilidad a la hora de combinar con otros tejidos y materiales, permite renovar un espacio sin necesidad de cambiar todo el mobiliario.

Tapizando, que es gerundio

La forma más económica y sostenible de dar un aire nuevo a tu salón es tapizando las sillas, eso sí, con un terciopelo de calidad. Huye de las imitaciones y elige tejidos que te ofrezcan garantías como los que te propone Sandra Marcos en su tienda de la calle Castelló, en Madrid.

No importa la forma, material o modelo de tus sillas, personalízalas con los tonos señalados por Pantone como los imprescindibles para la nueva temporada (cobre tostado, azul turquesa, rosa tierra y amarillo curry) y crea tu propio universo gracias a un tapizado cien por cien artesanal.

Combina colores y acierta

El velvet tiene la ventaja, además, de que combina a la perfección tanto con la madera natural (tan de moda para mesas de comedor y vitrinas) como con los objetos y tonos metálicos. Por eso no debe de darte miedo mezclarlo no sólo con otros estilos sino también en distintos tonos.

Evitarás así la monotonía y, sobre todo, crear ambientes demasiado pesados. Inspírate en este comedor con sillas velvet de diferentes colores. Aportan un aire juvenil y desenfadado a la par que elegante que hacen de este espacio un sitio perfecto para compartir con la familia o los amigos.

Terciopelo más allá del salón

Otra de las ventajas del terciopelo y una razón más para que nos encante es que se trata de un tejido que te permite jugar con las texturas: al estar formado por pequeños filamentos dispuestos en una misma dirección, cuando estos se giran se tornan más claros o más oscuros, dando lugar a diferentes tonalidades y efectos.

Por esta razón, Sandra Marcos también incorpora el velvet en su nueva colección de cojines, hechos a medida y con materiales 100% naturales. Darán un aire moderno a tu decoración sin perder ni una pizca de elegancia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.