En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los políticos más radicales tienen más seguidores en las redes sociales

Donald Trump, presidente de los EE.UU.

Según ha publicado el Pew Research Center, los políticos del Congreso de los Estados Unidos con las ideas políticas más extremas, en cada uno de su línea ideológica, tienen mayor número de seguidores en Facebook. Según la publicación “los políticos más liberales y más conservadores del 115º congreso han atraído a más seguidores en Facebook que los moderados”.

La media de seguidores que tienen en Facebook los políticos más liberales, o bien los más conservadores del Parlamento, es de 14.361, más de 5.000 seguidores por encima de los más moderados que tienen tan solo 9.017 seguidores. Los números se disparan si hablamos del Senado, donde los más radicales tienen una media de 78.360 seguidores, mientras que los moderados tienen 32.626.

In the House, lawmakers' ideology predicts how many Facebook followers they have

Según el estudio del Pew Research Center, en un análisis general, Los usuarios de Facebook siguen un mayor número de páginas oficiales del Partido Demócrata que del Partido Republicano. La media de seguidores de los Congresistas Demócratas en el 115º Congreso es de 14.676, comparados con los 10.597 que tienen los Republicanos. Entre los senadores, la media de los Demócratas se dispara hasta los 39.890, casi 15.000 más de los que tienen los Senadores Republicanos, que tienen una media de 24.870 seguidores.

Prominent senators in both parties drive relationship between ideology and Facebook followers

Los científicos que han llevado a cabo el estudio, no tienen exactamente claro por qué los políticos más escorados en su ideología tienen mayor número de seguidores, aunque, el mismo organismo, descubrió en febrero que los políticos más radicales eran más propensos a compartir publicaciones en Facebook con un aire de mayor indignación y desacuerdo con respecto a los temas políticos, lo que generaba mayor engagement digital.

Los políticos españoles

En España, nuestros políticos se han centrado más en Twitter como herramienta de transmisión de sus ideas, aunque eso no significa que descuiden el resto. En el ranking patrio tenemos a Pablo Iglesias como líder en la comunicación digital, con más de 2 millones de seguidores en la red social del pájaro azul. A continuación le sigue Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno cuenta con casi 1,5 millones de seguidores. Le siguen Alberto Garzón y Albert Rivera, con más de 830.000 seguidores el primero y casi 800.000 el segundo. Cerrando la tabla está Pedro Sánchez, que si bien ha crecido bastante en número de seguidores, sigue siendo quinto en el ranking con algo más de 600.000 seguidores.

Con la rapidez que se mueven las redes sociales, estas cifras cambian de un día para otro, aunque sí que es verdad que desde hace ya algunos años la clasificación sigue siendo la misma, independientemente del número de seguidores que ganen o pierdan los líderes políticos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.