En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

eEvidence obtiene la patente de su método de correo electrónico certificado en Estados Unidos

eEvidence, solución innovadora que permite acreditar en el tiempo el contenido, el envío y la entrega de un email sin necesidad de que el destinatario intervenga, ha obtenido una patente en Estados Unidos para implementar sus servicios de correo electrónico certificado.

La concesión de la patente para el mercado estadounidense sitúa a eEvidence “en un puesto destacado a nivel internacional dentro del sector de las comunicaciones electrónicas certificadas y reconoce el carácter claramente innovador de nuestra tecnología”, ha destacado Carlos Ticó, CEO y creador de eEvidence.

Asimismo, Ticó ha hecho hincapié en que la patente “marca un nuevo hito para eEvidence y supone un punto de inflexión en la expansión internacional de la compañía en un mercado de referencia en lo que se refiere al desarrollo de soluciones y servicios para sectores como el bancario o el de los seguros, así como del comercio electrónico, en los que una solución como eEvidence aporta importantes ventajas y oportunidades”.

eEvidence ofrece un método sencillo y rápido de acreditar el envío, el contenido y la entrega de un email, sin modificar la forma en que el usuario utiliza su correo habitualmente. Todo ello, sin necesidad de que el destinatario intervenga, uno de las características diferenciales del producto. Esta solución nace como una herramienta de uso preventivo, como un seguro ante posibles futuras disputas en las que sea necesario demostrar que un email se envió y entregó, ya sea por el deterioro de la relación entre las partes, o porque así lo exige la normativa de un determinado sector.

El proceso de eEvidence se divide en cuatro fases: El usuario redacta y envía su email de la forma habitual, desde su dispositivo y desde el servidor de correo que utiliza habitualmente. eEvidence lo recibe y lo entrega al destinatario, quien recibe un email convencional, sin ninguna indicación sobre el proceso de acreditación. En cuanto se confirma la entrega del email, eEvidence genera un documento PDF en el que queda registrado el contenido del email, junto con los datos de su transmisión y aceptación por parte del servidor de destino. Con el objetivo de garantizar la integridad de los datos acreditados, el documento PDF se firma electrónicamente y se le pone fecha mediante un sello de tiempo criptográfico proporcionado por una TSA (Time Stamp Authority) cualificada. Por último, el proceso, que dura unos segundos, se completa entregando el documento PDF al usuario. Este documento es la evidencia del contenido y entrega de su email, lo que llamamos un eEvid.

Actualmente el servicio de eEvidence está presente en más de 70 países. Desde su lanzamiento en 2012, la plataforma ha registrado un crecimiento sostenido de usuarios y supera ya los 28 millones de comunicaciones electrónicas registradas por email, de las que ha proporcionado evidencia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.