Llegó el momento de enfrentarse a la realidad, fue bonito mientras duró pero…las vacaciones han terminado y queda la temida operación retorno. No desesperes, Europcar te quiere ayudar con estos 10 consejos para que la afrontes con filosofía y de la forma más segura.
- ¡Carlos, trata de arrancarlo por Dios! Una revisión antes de salir es fundamental, si hay algo peor que un atasco es quedarte tirado en un atasco a esperar la grúa.
- ¡No sin mi móvil! Deja de lado las RRSS y el #SeAcabóLoBueno, conecta el Bluetooth y el GPS antes de salir para evitar cualquier distracción durante el trayecto.
- Keep calm and Lalaland… las probabilidades de encontrar un atasco son altas, no desesperes, prepárate una buena playlist y a bailar.
- Dresscode. Deja las chanclas en la maleta y vístete con ropa holgada y zapato cerrado para estar cómodo durante todo el trayecto.
- ¿Cuánto queda? Evita la temida pregunta adaptando el trayecto con las horas de sueño de los peques, también evitarás mareos.
- Menú sobre ruedas. No hagas grandes comilonas antes de salir y prepara un kit completo de snacks y bebidas para mantenerte despierto e hidratado.
- Ya que vas… Aprovecha el viaje de vuelta para conocer zonas por las que siempre pasas, pero nunca disfrutas.
- Ni frío ni calor. Regula la temperatura para no dormirte y ahorrar combustible.
- Namasté. No hace falta que hagas la posición del loto, pero intenta aprovechar los momentos de parón para hacer estiramientos de cuello, espalda y piernas. Evitarás la fatiga y posibles lesiones.
- No hay más ciencia… que la eficiencia. Conduce de manera responsable, que además de ser más seguro te ayudará a ahorrar en combustible y en multas. En tu mano está que sea menos difícil la cuesta de septiembre.