En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las claves del resurgir mediático de David Villa en España

David Villa ha regresado por todo lo alto a la selección española de fútbol. El asturiano volvía a una convocatoria de La Roja después de tres años de ausencia tras la disputa del Mundial de Brasil 2014 y su recibimiento ha sido más que positivo. Y no hablamos sólo de sus compañeros de equipo, sino también por parte de los medios de comunicación que han arropado al ‘Guaje’ de manera unánime y casi sin precedentes.

Tanto la prensa como la radio o la televisión se han volcado en ofrecer amplias y constantes coberturas de la vuelta de David Villa a La Roja. Si bien es cierto que el asturiano ha seguido presente en los medios nacionales desde el comienzo de su aventura en EEUU en 2014, en los últimos días el resurgir mediático del delantero ha sido máximo en nuestro país. Pocos casos similares se recuerdan a los de Villa, que ha apostado en su feliz regreso por una comunicación muy fluida y cercana con cadenas de televisión, emisoras de radio o periódicos deportivos. Las entrevistas de anoche en El Larguero de Manu Carreño en la Cadena SER, en El Partidazo de COPE de Juanma Castaño o en El Transistor de Onda Cero así lo demuestran.

Estas facilidades de accesibilidad de David Villa con los medios –aparte de las obligaciones propias que tienen los jugadores de La Roja en cada concentración- han resultado claves para la realización de entrevistas o reportajes amenos, interesantes e incluso divertidos. Estos contenidos han calado sin duda también entre los espectadores, lectores u oyentes generando de esta manera una imagen positiva del asturiano.

No es habitual que los futbolistas, o más ciertamente los clubes, muestren grandes dosis de comunicación con los medios y en muchas ocasiones las barreras que imponen los equipos y el secretismo que impera dentro de ellos hace muy difícil la labor del periodista. Máxime cuando ni siquiera lo hacen con los profesionales que siguen día a día a estos clubes de fútbol. De ahí que el ejemplo de David Villa sea uno de los pocos que recordamos en los últimos tiempos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.