En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Smartphone Doro 8040 acaba con la brecha generacional en la utilización de las nuevas tecnologías

Doro a apostar por los Smartphones con un nuevo terminal que ayudará a nuestros mayores a que se sumen a los últimos avances en la comunicación de voz y datos. Doro 8040 es un terminal delgado y potente, con un interfaz intuitivo que guía a los usuarios paso por paso desde el primer momento en el que se active el dispositivo de manera que descubran todas las funcionalidades que les ayudarán a estar siempre en contacto con los suyos.

Desde sus inicios, Doro ha contado con la estrecha cooperación de sus usuarios a la hora de crear sus terminales, con el propósito de darles soluciones a medida de sus necesidades reales. En el caso de Doro 8040, el terminal da respuesta al temor que muchos usuarios de más de 60 años afirman que sienten a la ahora de aproximarse a los dispositivos de última generación.

Según los recientes estudios de Doro, entre las principales barreras a la adopción de la telefonía inteligente está la preocupación de los usuarios ante la posibilidad de perder datos de gran relevancia, tales como imágenes o contactos a la hora de migrar a un dispositivo nuevo. Por esta razón desde el momento en el que se enciende el nuevo Smartphone de Doro, el terminal acompaña y guía al usuario en cada paso de la migración con un lenguaje claro y sencillo que agiliza la puesta en funcionamiento del teléfono.

Doro 8040 trae incorporado www.mydoromanager.com una novedosa herramienta online que hace más sencilla la configuración del teléfono en remoto a través de un ordenador personal o tablet, así como migrar de un terminal a otro los contactos o las imágenes del teléfono. Esta nueva aplicación también ofrece la posibilidad de actualizar la configuración del botón de alerta, que el terminal incorpora en el dorso, y con el que el usuario puede avisar, de manera simultánea y en modo automático, hasta a 5 contactos en caso de un percance mediante el envío de llamadas y sms con los datos de geolocalización del teléfono.

La solución www.mydoromanager.com también permite a los familiares o amigos designados por el usuario controlar el dispositivo en remoto para actualizar la configuración o modificar cualquier parámetro. De esta manera, pueden ajustar el volumen del teléfono o el tamaño de los caracteres en la pantalla, comprobar el estado de la batería o si el usuario no ha contestado las llamadas recientes, ayudar al usuario en la configuración del correo electrónico o las páginas web favoritas. De este modo, en caso de pérdida del teléfono, el usuario o sus familiares podrán localizarlo, hacer que suene el aviso de llamadas o incluso bloquearlo en caso de sustracción. Los usuarios de Doro 8040 se beneficiarán del cuestionario conversacional, que permite configurar el teléfono de la manera más ágil y personal. Del mismo modo, el terminal dispone de una herramienta tutorial integrada – que sirve de guía y está diseñada para ir aumentando la confianza y la seguridad del usuario a cada paso que da.

Larry Bensadon, Director General de Doro para España y Portugal, ha comentado, “La marca Doro siempre ha sido sinónimo de tranquilidad. Tranquilidad para los usuarios, que saben que existe una compañía que adapta la tecnología más avanzada para que responda a sus necesidades reales y que les ayuda a subirse al tren del progreso; y tranquilidad para sus seres queridos, que pueden ayudarles de forma discreta sin que el usuario pierda su autonomía, y de la manera más sencilla y cómoda para ellos. Doro 8040 es un Smartphone muy atractivo y discreto, que  visualmente no representa ningún estigma para el usuario, pero internamente el diseño y funcionamiento están 100% pensados para las personas de más de 60 años”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.