En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TVE presenta con honores sus Informativos entre denuncias de censura y petición de movilizaciones

TVE ha presentado la nueva temporada de sus Servicios Informativos y lo ha hecho con honores, sacando pecho por el reciente liderato cosechado en agosto y tras los polémicos movimientos anunciados en su organigrama. Al fulminante cese del editor de ‘La 2 Noticias’ (José Luis Regalado) se le une la denuncia de manipulación informativa en una pieza relativa a la comparecencia del presidente del Gobierno en la Audiencia Nacional sobre el caso Gürtel y la ‘amenaza’ de concentraciones o movilizaciones en contra de la censura informativa por parte de la sección sindical de CCOO en la Corporación.

José Antonio Álvarez Gundín, como director de los Servicios Informativos de TVE, ha liderado una presentación que ha contado con los principales rostros que acompañarán a los espectadores a lo largo del presente curso y que apenas cuentan novedades respecto al pasado curso. Según recoge Vertele Gundín se ha defendido de las acusaciones asegurando que el “rigor, la pluralidad y la independencia” son las señas de la identidad de los Telediarios de TVE.

El máximo responsable de los Servicios Informativos de TVE también ha defendido la labor realizada por los profesionales de la cadena pública y ha afirmado estar en desacuerdo con la mayoría de los dictámenes que emite el Consejo de Informativos “Sus conclusiones no son las mías”, ha añadido. Precisamente este órgano ha denunciado esta mañana que la dirección habría intentado obligar a una redactora a elaborar una pieza basada en el argumentario del Partido Popular durante la declaración de Mariano Rajoy en la Audiencia Nacional como testigo por el caso Gürtel. En consecuencia, los representantes de los trabajadores han pedido la dimisión de la directora de Contenidos Pepa Sastre.

Sin embargo, José Antonio Álvarez Gundín ha negado dichas acusaciones y ha afirmado que “no se pasa ninguna instrucción a ningún redactor”. Una defensa de la labor de los Servicios Informativos que también ha sido apoyada por Jenaro Castro, responsable de los informativos no diarios de TVE. Gundín tampoco ha querido entrar en la polémica generada a raíz del nombramiento de Jerónimo Fernández como copresentador del Telediario Matinal.

Fernández también se ha visto envuelto en diversas denuncias de manipulación informativa durante su etapa como director de RTVE en Andalucía. Lo mismo ha ocurrido con Juan de Dios Martínez, que se incorpora al Canal 24 Horas que dirige Álvaro Zancajo tras su paso por RTVE en Murcia donde trascendieron unos audios en los que reconocía abiertamente la manipulación en los medios públicos.

La sección sindical de CCOO en RTVE llama a la movilización

En un comunicado remitido a los medios la sección sindical de CCOO en RTVE se ha lamentado por el cese fulminante de José Luis Regalado y las nuevas acusaciones de manipulación informativas dentro de los medios públicos. Como rechazo a estas supuestas prácticas CCOO ha llamado a organizarse para llevar a cabo concentraciones o movilizaciones de protesta.

Tanto el Consejo de Informativos de TVE como los representantes de los trabajadores han pedido mayor celeridad en el proceso de elección del nuevo presidente de la Corporación, que deberá ser elegido por consenso de los grupos parlamentarios y que pondrá fin a la etapa de José Antonio Sánchez como máximo responsable de RTVE.

Los rostros de los Telediarios se mantienen esta temporada

Pilar García Muñiz permanece como presentadora del TD-1 con Sergio Sauca en los deportes y a las 21:00 horas el TD-2 seguirá en manos de Ana Blanco y Jesús Álvarez en el ámbito de la información deportiva. Como ya confirmábamos en líneas superiores Jerónimo Fernández se incorpora al Telediario Matinal junto a Ana Ibáñez y Àngel Pons en los deportes. Al frente de los Telediarios Fin de Semana, una temporada más Pedro Carreño y Raquel Martínez con Arsenio Cañada en los deportes.

Sergio Martín se mantiene al frente de Los Desayunos de TVE, Víctor Arribas continúa a cargo de La noche en 24 horas y Mara Torres liderará La 2 Noticias. TVE ofrecerá la información meteorológica de la mano del equipo dirigido por Mónica López, junto a Albert Barniol, Ana de Roque, Martín Barreiro, Silvia Laplana e Isabel Zubiaurre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.