En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

FesTVal: TVE apuesta por la ficción y la fantasía con el estreno de ‘Estoy vivo’

Presentación de 'Estoy vivo' en Vitoria (Flicker FesTVal)

VITORIA.- El Festival de Televisión de Vitoria ha abierto sus puertas con una de las grandes bazas de ficción de TVE. La unanimidad es clara entre sus creadores y productores; es un proyecto arriesgado pero a la vez bonito e ilusionante. Estoy vivo es la nueva serie que ha puesto sobre la mesa la televisión pública y en la que Javier Gutiérrez llevará las riendas como protagonista principal.

Estoy vivo se centra en una investigación policial. Sin embargo, juega con el género fantástico, ya que Andrés Vargas, un inspector de policía – interpretado por Roberto Álamo- muere en acto de servicio y tiene la oportunidad de regresar a la vida a través del cuerpo de otro hombre -interpretado por Javier Gutiérrez-. Formando parte del resto del reparto de esta producción de Globomedia encontramos nombres como Alejo Sauras, Anna Castillo o Cristina Plazas.

Toni Sevilla, director de contenidos de TVE ha reconocido ante los medios de comunicación en el FesTVal que desde la cadena pública cometieron el error de alejarse de lo que la sociedad estaba pidiendo. Sin embargo, con la mezcla de emociones que aúna Estoy vivo, unido a la mezcla de géneros que el espectador va a encontrar en esta serie, dan un paso adelante en su ficción. Para Sevilla, Estoy vivo reúne lo mejor de la emoción, el thriller policiaco, la comedia y el género fantástico.

Daniel Écija, creador de la serie, sabe que en la actualidad es difícil ofrecer algo nuevo. Él es responsable de series como Águila Roja, y espera que toda la familia disfrute de Estoy vivo. Para ello, asegura haber creado un proyecto con “identidad propia y excitante para el espectador”. Él mismo la ha definido como “una serie de acción, sobrenatural, que pretende ser diferente”. Estoy vivo llegará a los espectadores el próximo jueves, y aunque todavía no se conoce de manera oficial cuál será la elección del resto de cadenas, sus responsables cuentan con que tendrán que hacer frente a la nueva edición de Gran Hermano en Telecinco.

¿Cómo es Estoy vivo?

La vida y la muerte son uno de los argumentos que sostienen Estoy vivo. A través del personaje que interpreta Javier Gutiérrez, el espectador podrá sentir qué siente una persona que puede ver cómo le recuerda su familia después de morir. El propio protagonista ha reconocido que el personaje de Manuel Márquez ha sido el reto más difícil al que se ha enfrentado en su carrera televisiva. Sea como sea, el próximo jueves serán los espectadores de La 1 quienes, en horario de prime time, podrán juzgar el resultado de la última apuesta de ficción de TVE, y sin duda, la más arriesgada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.