En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Roberto Leal llega a ‘Operación Triunfo’: “Estoy seguro que va a salir bien”

VITORIA.- El FesTVal ha sido el lugar elegido por TVE para presentar su programa más esperado de la temporada. Operación Triunfo ultima sus preparativos para llegar a la pequeña pantalla a lo largo del próximo mes de octubre. Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE ha sido la encargada de presentar las novedades del programa junto a Tinet Rubira. El entusiasmo por esta nueva edición de OT es innegable y tal y como ha reconocido Prieto, han puesto “las expectativas muy altas” y ha añadido que desde RTVE tenían muchas ganas de recuperar este formato.

El casting no se cerrará definitivamente hasta la primera gala en directo, en la que participarán los 18 últimos aspirantes, y tras verlos a todos sobre el escenario, dos de ellos serán eliminados formando un grupo definitivo de 16 concursantes. Además, los responables de Operación Triunfo han despejado algunas de las incógnitas en lo que al casting se refiere. Además, de ensalzar su alto nivel, han querido dejar claro que va a reflejar el cambio generacional que se ha desarrollado en estos 15 años que han pasado desde que se emitiera el primer OT.

En esta misma línea, Tinet Rubira, productor de Operación Triunfo ha desvelado nuevos detalles que completarán la próxima edición del programa. Uno de ellos es que después de cada gala, habrá un programa especial en el que los concursantes contestarán a las preguntas de sus seguidores en directo y que estará conducido por la directora de la academia, Noemí Galera.

Además Rubira ha defendido la elección de Roberto Leal como el nuevo presentador de OT: “Siempre ha sido nuestra primera opción y vamos a descurbrir a un presentador fantástico”, ha declarado. Además, ha confesado que esta nueva edición se adaptará a los tiempos, y que aunque mantendrá la esencia del formato se estancará en el tiempo: “Todo lo que ha cambiado en el mundo se reflejará en OT. No vamos a quedarnos anclados en el pasado”, asegura.

Y mientras tanto, Roberto Leal se ha mostrado encantado con la elección que ha acabado con él como presentador del nuevo Operación Triunfo. El conductor de España Directo ha asegurado que mientras presente OT renunciará al programa que presenta diariamente por las tardes al menos una vez a la semana. A pesar de esto se muestra entusiasmado y confiado con la oportunidad: “Estoy seguro que va a salir bien. Es un gran reto y lo asumo con cariño y respeto”.

¿Cómo será la academia de Operación Triunfo?

Tinet Rubira también ha desvelado cómo será la academia en la que vivirán los 16 concursantes de OT, que estarán entre los 18 y 35 años. En lo que a capacidad se refiere la nueva academia ocupará un espacio de 1.200 metros cuadrados y contará con tres plantas. La primera de ellas estará ocupada por los concursantes y las intalaciones de la academia, la segunda albergará la parte más técnica y la tercera, los accesos.

En lo que al jurado se refiere -formado por Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos- Tinet Rubira también ha ensalzado su valor. Ha asegurado que han optado por elegir a un jurado profesional, dedicado al mundo del espectáculo y de la música: “Este programa es para gente que quiere dedicarse profesionalmente a esto”, ha defendido. Ya sólo falta conocer cuándo llegará el momento del gran estreno de entretenimiento, que RTVE tiene preparado para este arranque de temporada junto a ‘MasterChef Celebrity’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.