Aristo Pharma ha creado la primera edición de Lab Day, una iniciativa que quiere acercarse a los futuros farmacéuticos a través de la formación. Para desarrollar este proyecto, el laboratorio ha firmado un convenio de cooperación con siete universidades del todo el país para que alumnos de los últimos cursos y del máster de Farmacia puedan formarse en las instalaciones de Aristo Pharma, de la mano de sus profesionales.
Tal y como explica Joachim Teubner, director general de Aristo Pharma Iberia: “El objetivo de este proyecto es que los alumnos puedan conocer el funcionamiento de la industria por dentro y que desarrollen actividades prácticas en un contexto real de trabajo”. El Lab Day se realizará durante un fin de semana; el viernes se explicaría la práctica y el desarrollo de las tareas y el sábado conocerán las instalaciones y realizaran los trabajos prácticos en la planta de desarrollo farmacéutico de Medinsa, sobre formas sólidas, recubrimiento de comprimidos y de pellets.
Los jóvenes becados que disfruten del Lab Day serán alumnos de las facultades de Farmacia de las siguientes universidades: Universidad de Sevilla, Universidad de Salamanca, Universidad de Navarra, Universidad de Alcalá, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de Barcelona.
“Gracias a iniciativas como esta, conseguimos formar a futuros profesionales del sector. Creemos y apostamos por la formación en todas las etapas, y en esa ocasión nos hemos acercado a los estudiantes para mostrarles y hacerles partícipes del día a día de un laboratorio”, comenta el director general.