En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Aristo Pharma apuesta por la formación de futuros farmacéuticos con la primera edición del Lab Day

Aristo Pharma ha creado la primera edición de Lab Day, una iniciativa que quiere acercarse a los futuros farmacéuticos a través de la formación. Para desarrollar este proyecto, el laboratorio ha firmado un convenio de cooperación con siete universidades del todo el país para que alumnos de los últimos cursos y del máster de Farmacia puedan formarse en las instalaciones de Aristo Pharma, de la mano de sus profesionales.

Tal y como explica Joachim Teubner, director general de Aristo Pharma Iberia: “El objetivo de este proyecto es que los alumnos puedan conocer el funcionamiento de la industria por dentro y que desarrollen actividades prácticas en un contexto real de trabajo”. El Lab Day se realizará durante un fin de semana; el viernes se explicaría la práctica y el desarrollo de las tareas y el sábado conocerán las instalaciones y realizaran los trabajos prácticos en la planta de desarrollo farmacéutico de Medinsa, sobre formas sólidas, recubrimiento de comprimidos y de pellets.

Los jóvenes becados que disfruten del Lab Day serán alumnos de las facultades de Farmacia de las siguientes universidades: Universidad de Sevilla, Universidad de Salamanca, Universidad de Navarra, Universidad de Alcalá, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de Barcelona.

“Gracias a iniciativas como esta, conseguimos formar a futuros profesionales del sector. Creemos y apostamos por la formación en todas las etapas, y en esa ocasión nos hemos acercado a los estudiantes para mostrarles y hacerles partícipes del día a día de un laboratorio”, comenta el director general.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.