Nueve años no han sido suficientes para que el diario El País haya podido mantener a Fernando Garea como su periodista de referencia en las informaciones políticas. El pasado mes de julio conocíamos la noticia de que tras una década cubriendo este tipo de informaciones, Garea era obligado a dejar su sección y pasar a formar parte de la de reportajes de El País, perdiendo buena parte de su peso en el diario.
Hoy, Fernando Garea ha anunciado a través de su perfil en Twitter que abandona El País para poder seguir escribiendo sobre política, la sección en la que él se ha especializado en la última década: “He dejado El País espués de 9 años. Lo he hecho para seguir escribiendo de política y Parlamento”, ha asegurado. Sin embargo no ha dado más pistas de cuál es el medio en el que va a continuar ofreciendo sus informaciones.
He dejado El País, después de 9 años.
Lo he hecho para poder seguir escribiendo de política y Parlamento.— Fernando Garea (@Fgarea) 13 de septiembre de 2017
Su salida viene provocada por la reorganización que se planteó en El País hace escasamente dos meses. Uno de los cambios más significativos afectó a Fernando Garea a quien se le reubicó en el diario en una sección con mucho menos peso que la de política. Tras las vacaciones de verano, y después de firmar su último artículo en la sección parlamentaria el pasado 24 de agosto, Fernando Gadea deja el diario de Prisa. En su lugar, el periódico anunció que contaría con las firmas –en lo que a política se refiere- de periodistas como Anabel Díez o José Mateos, anteriormente responsables de cubrir las informaciones del Partido Socialista y Ciudadanos.
La decisión de Garea de abandonar El País no ha sido bien recibida por sus seguidores, que a través de las redes sociales han mostrado su descontento con el diario. Uno de los que le ha mostrado su apoyo ha sido el recientemente nombrado jefe de Opinión de El Mundo, Jorge Bustos.
Esta marcha se unen a las críticas que en los últimos tiempos está recibiendo el diario El País. Son muchas las voces que se han alzado contra el periódico reprochando una línea editorial que dista mucho de la esperada por sus lectores habituales. Ahora, los lectores se despiden de una las firmas más reconocidas del diario que dirige Antonio Caño.
Seguiremos Informando…