En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘¡Vamos, Equipo Coco!’, el nuevo cuento de Lilly y Disney para normalizar la diabetes entre los más pequeños

“Es un caluroso día de verano. Coco y sus amigos juegan al fútbol en el parque. ¡Se están preparando para el gran partido! ¡Buen pase, Coco!, grita Mickey”. Así comienza ¡Vamos, Equipo Coco!, el último libro de una serie surgida del acuerdo firmado a nivel mundial entre Lilly y Disney para ayudar a los pacientes más pequeños a la hora de enfrentarse al diagnóstico de la diabetes y fomentar la concienciación y normalización sobre esta enfermedad entre la población infantil.

“El nuevo cuento enseña de manera divertida y fácil que la diabetes no es un impedimento para que los niños practiquen el deporte que más les gusta. Inspirar y motivar a estos menores y a sus familias a tener una vida con diabetes tipo 1 plena y activa ha sido nuestro propósito desde que lanzamos el primer libro de la serie”, ha destacado Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España.

En España, se diagnostican unos 1.200 nuevos casos de diabetes tipo 1 en menores de 15 años. Para ellos y sus familias, recibir un mensaje positivo sobre a la enfermedad es un apoyo fundamental a la hora de hacer frente a los retos que supone su manejo en el día a día.

El primer personaje Disney con diabetes

Coco, la protagonista de los cuentos, tiene diabetes tipo 1 y es el primer personaje de Disney con esta enfermedad. Mickey o Goofy son algunas de sus amistades más famosas y con ellos comparte aventuras y aprendizajes sobre el control de su diabetes.

Al final de cada historia, desarrollada por Disney bajo el asesoramiento médico de Lilly, se incluyen preguntas y respuestas básicas para guiar la conversación sobre la enfermedad en el entorno familiar y así, aclarar conceptos y contribuir a un mejor conocimiento de la patología.

¡Vamos, Equipo Coco! es el tercer libro de la serie que se publica en España, tras “Coco vuelve al cole” y Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy. Los cuentos pueden leerse ya en las zonas de juego educativas para menores con diabetes denominadas Play Zone que un total de 26 hospitales españoles han instalado en sus servicios de Pediatría o Endocrinología Pediátrica gracias a un convenio de colaboración con Lilly. La monita Coco aparece además en los dibujos animados del canal de televisión Disney Channel.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.