En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Fundación Manantial celebra Festigma, un festival de música con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Fundación Manantial, una de las principales entidades de referencia en la atención sociosanitaria de la salud mental en España, y Ártica Booking Agency, agencia de management y eventos, organizan el festival de música FESTIGMA con el objetivo de promocionar el cuidado de la salud mental especialmente entre los jóvenes.

El festival, que este año celebra su segunda edición, tendrá lugar en la Sala La Riviera de Madrid el viernes 6 de octubre con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, y contará con la participación de La Habitación Roja, Triángulo de Amor Bizarro y Sethler.

Según los últimos estudios, el 1% de la población en España desarrollará a lo largo de su vida algún tipo de esquizofrenia y el 3% un trastorno psicótico. Además, cada año se diagnostican en España 4.500 nuevos casos de psicosis, en su mayoría en personas jóvenes.

Por este motivo, la Fundación pretende prevenir, sensibilizar y concienciar a los jóvenes a través de la música sobre la necesidad de cuidar su salud mental y adquirir herramientas para poder afrontar el sufrimiento emocional. Asimismo, considera que es importante perder el miedo a hablar con las personas del entorno y pedir ayuda profesional ante los primeros síntomas de un problema de salud mental ya que la atención temprana, especialmente en la psicosis, mejora la recuperación funcional de los jóvenes y evita que se aíslen de la sociedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.