La Asociación de Periodistas Parlamentarios ha emitido hoy un comunicado en el que recriminan las acciones de los compañeros que graban en “espacios concretos del Congreso de los Diputados donde entendemos que debe prevalecer la intimidad de cualquier persona; sea político, periodistas o personal de la institución”.
El comunicado se ha hecho público tras la publicación por parte de OKDiario de un vídeo en la cafetería del Congreso en el que se ve a Pablo Iglesias y a Irene Montero hablando y riendo juntos, además de a varios periodistas. OKDiario difundió el vídeo para demostrar cómo ambos políticos se comportan con complicidad con ánimo de acallar las voces que anunciaron su ruptura, algo que la APP ha señalado como inaceptable al sobrepasar “una norma no escrita pero conocida por todos”.
La cafetería del Congreso de los Diputados es un espacio en la que conviven periodistas y políticos, donde pueden relajarse e incluso compartir información off the record. Según la asociación no respetar estos espacios “podría suponer un prejuicio para el trabajo y la convivencia. Además de ir contra la ética de la profesión podríamos poner en riesgo la libertad de movimiento de la que ahora gozamos y q facilita nuestra labor diaria”. Hasta el momento OKDiario no se ha pronunciado ante la reprimenda de sus compañeros.
Seguiremos informando…