En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Blas Herrero percibió de Radio Blanca 360.000 euros, mientras Hacienda le multa con 333.000

Quizás muchos desconozcan qué es Radio Blanca. Se trata de la sociedad dueña y gestora de la emisora Kiss FM y del canal de televisión DKISS propiedad de Blas Herrero. La compañía audiovisual del empresario asturiano se ha visto envuelta en una investigación llevada a cabo por Hacienda y relativa al impuesto de sociedades correspondiente a los años 2011-2014. El resultado de dichas actuaciones ha terminado con una multa de más de 333.000 euros para Radio Blanca según ha avanzado El Confidencial.

Es por este motivo que Radio Blanca ha tenido que provisionar dentro de sus cuentas dicho montante en el apartado de impuesto sobre beneficios tras haber firmado un acta de conformidad con las autoridades tributarias. Los datos a los que ha tenido acceso El Confidencial corresponden a las cuentas que remitió la sociedad al Registro Mercantil en julio donde también se apunta que DKISS cerró 2016 con pérdidas de 4,5 millones de euros, algo que entraba dentro de las previsiones dado su reciente lanzamiento siete meses antes.

No obstante, DKISS se ha comportado como uno de los canales de TDT que mejor audiencia han logrado en su corto periodo de vida. La idea inicial de Blas Herrero es seguir potenciando e invirtiendo en la cadena de televisión hermana de Kiss FM. Para ello la dirección de la cadena temática tenía puestas las esperanzas en la recuperación de la inversión publicitaria, un mercado que a lo largo de 2017 no se ha comportado como se esperaba y las previsiones son cada vez más pesimistas en el soporte de la televisión.

Este frenazo del mercado contrasta con los ingresos nacionales que se embolsó en 2016 y que alcanzaron los 11,5 millones de euros en concepto de ventas y prestación de servicios audiovisuales. Durante ese ejercicio la compañía también recibió dividendos de German Real Estate Company por valor de 577.000 euros. Además, cuenta con una partida de un millón de euros (en un plazo de cinco años) en concepto de arrendamientos. Lo que se mantuvo más o menos estable fue el salario de Blas Herrero que se cifra en 360.000 euros frente a los poco más de 384.000 de 2015.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.