En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Quién está detrás de la comunicación de Toys ‘R’ Us, declarada en quiebra?

Tienda de Toys 'R' Us

La conocida marca de juguetes, Toys ‘R’ Us, se ha declarado en bancarrota por la imposibilidad de hacer frente a sus deudas. Los distintos medios que se han hecho eco de la noticia ponen en el foco en la imposibilidad, por parte de la marca, de competir con los nuevos servicios online, que ofrecen los mismos juguetes a un precio más bajo. Y es que el cambio de tendencia en el mercado está haciéndoselo pasar mal a los negocios tradicionales, a los que la gente no necesita ir para hacer sus compras. Renovarse o morir.

En España, la agencia de comunicación detrás de Toys ‘R’ Us es Interprofit, quien acompaña a la compañía juguetera desde el año 2012, que también se convirtió en su agencia de relaciones públicas. Desde la agencia se han limitado a difundir una nota de prensa en la que llaman a la tranquilidad, anunciando que las 1.600 tiendas que tiene bajo su firma seguirán abiertas y funcionando de forma normal, no sabemos hasta cuándo. Interprofit asegura que en España esta situación no repercutirá de ninguna manera, y ha señalado que la compañía de Wayne (Nueva Jersey) tiene “futuros proyectos e inversiones para mejorar los servicios y actualmente, la Dirección y los equipos están centrados en la próxima campaña de Navidad”.

Toys ‘R’ Us llegó a España en el año 1991, y tiene en total más de 60 años de vida. Actualmente la compañía tiene una deuda de más de 5.500 millones de dólares, sin embargo, asegura que se está llevando a cabo un proceso de reestructuración de sus finanzas sin que esto afecte a sus operaciones comerciales. Desde diferentes medios se señala a Amazon como el principal culpable de la situación de Toys ‘R’ Us, que no puede competir con sus servicios ni sus precios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.