En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El FC Barcelona sigue con su campaña de comunicación pro referéndum

El FC Barcelona contra la actuación del Gobierno en Cataluña

El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que “condena” la actuación de la Guardia Civil en Cataluña, después de que se produjeran 14 detenciones de altos cargos del Govern, entre ellos el número dos de Junqueras. El comunicado del Barcelona dice que, el Club, “fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos”.

En el día de hoy, la Guardia Civil, ha efectuado además más de 40 registros, todos bajo la orden de los organismos del Gobierno, y en busca de evidencias que prueben que se está llevando una labor de preparación del referéndum, legitimado desde el Parlament, pero declarado como ilegal desde el Gobierno Central. “En este sentido, el FC Barcelona manifiesta públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos” dice el comunicado. El Club, ha emitido un vídeo a través de sus redes sociales donde se ve Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, leyendo el comunicado.

Vives es portavoz del Barcelona desde septiembre del año 2015, cuando comenzó bajo la dirección de Albert Roura, destituído en enero de este mismo año, cuando se evidenció que el Club tenía un problema con los directores de Comunicación (era el quinto que tenía el Barcelona desde las elecciones presidenciales de 2010). Desde entonces, y tras relegar a Roura, el Club decidió no sustituirle, sino que dividió el departamento en dos, con un área puramente corporativa, a cargo de Toni Ruíz, quien se encargaría de la comunicación del club; y una segunda área dirigida por José Manuel Lázaro, quien está al frente del apartado deportivo.

 

 

No es la primera vez que el Club toma la decisión de emitir un comunicado en relación al tema del referéndum. Hay que recordar que el FC Barcelona es integrante del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, cuando el seis de mayo emitió una comunicación en el que decía que “el FC Barcelona que se adhiere al Pacte Nacional pel Referèndum, la campaña de adhesiones para recoger el apoyo de instituciones, entidades, electos, y particulares, de dentro y de fuera de Catalunya, para la celebración de un referéndum sobre el futuro político de Catalunya”. El mismo Club ha autorizado a la exhibición de pancartas con lemas independentistas en sus partidos. El comunicado termina diciendo que “el FC Barcelona, desde el máximo respeto a la pluralidad de su masa social, seguirá apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya, expresada siempre de forma cívica, pacífica y ejemplar”.

Es reseñable como los propios jugadores tratan de desmarcarse de temas políticos cuando algunos periodistas les preguntan por el tema, sin embargo, desde el propio club, les ponen las cosas muy difíciles, pues son los primeros en pronunciarse cada vez que se produce un pico de tensión entre el Govern y el Gobierno Central. Con su integración en el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, y comunicados como éste, el Barcelona deja claro, como dice su lema principal, que es más que un club de fútbol.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.