En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex 35 abre con confianza después de cerrar la sesión en rojo

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex35 cerró ayer de una manera distinta a lo esperado; después de tres jornadas consecutivas resistiendo y luchando por llegar al umbral de los 10.400 puntos, el selectivo español se tiene que conformar con no bajar de los 10.200 puntos. (Al cierre presentaba 10.292 puntos, debido a los resultados de los bancos e Inditex). Parece que en la apertura de la jornada de hoy se recupera y consigue comenzar la sesión por encima de los 10.300 puntos. La prima de riesgo continúa al filo de los 114 puntos básicos.

En el resto de bolsas europeas se divisa el color verde. El Ftse londinense se mantiene por encima de los 7.273 puntos y el Dax alemán rondando los 12.615, ambos presentan unos avances en la jornada de hoy cercanos al 0,3%; en Francia el Cac es el índice que mejores avances presenta, a priori, en la jornada de hoy, con unas ligeras subidas de un 0,4% le hacen situarse en los 5.267 puntos; por último en Italia el Mib amanece con unas subidas cercanas al 0,2% y se mantiene próximo a los 22.400 puntos.

Las divisas continúan mostrando fortaleza frente al dólar, y en el caso del euro, sigue cotizando por encima de los 1,18 dólares, la libra británica por su parte, lo hace por encima de los 1,34 dólares. El enfrentamiento euro-libra continúa en el rango que viene registrando en las últimas jornadas, 88 peniques.

En el mercado de commodities vemos como el barril de Brent, de referencia en Europa, cede un 0,16% su valor, lo que le hace situarse en los 56 dólares por barril; el West Texas, referente en EEUU, se mantiene estable, por encima de los 50 dólares por barril. El oro, como viene acostumbrando, es la materia prima más valorada en estas jornadas. Hoy comienza la sesión ubicada en el entorno de los 1.314 dólares por onza.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.