En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El cocinero Óscar Velasco es galardonado con el Premio “Ribereño del año – Tierra de sabor”

El popular cocinero Óscar Velasco, ganador de dos estrellas Michelin y jefe de cocina del Restaurante Santceloni, recibirá el I Premio “Ribereño del año – Tierra de sabor”, en reconocimiento a su trayectoria y firme apuesta por los vinos y bodegas de Ribera del Duero. El segoviano tendrá el honor de recoger el galardón en persona en el contexto de la 1ª Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero que tendrá lugar mañana sábado 23 de septiembre en Aranda de Duero. Óscar Velasco dio sus primeros pasos en la cocina del Restaurante Zalacaín, antes de convertirse en Jefe de Partida en el Restaurante de Martín Berasategui. Tras trabajar tres años junto a Santi Santamaría en Can Fabes, desde 2001 es jefe de cocina del exitoso Restaurante Santceloni, con dos estrellas Michelin.

“Es todo un placer ser reconocido con el Premio ‘Ribereño del año – Tierra de sabor’, como castellano-leonés que soy y amante de los vinos de esta prestigiosa denominación de origen”, declara el cocinero Óscar Velasco. “El vino es algo más que un alimento, es una experiencia que hay que disfrutarla. Siempre he querido conseguir la máxima calidad con inquietud y creatividad, unos son valores que tienen mucho #espirituribera”.

La cultura y el vino de la D.O. Ribera del Duero volverán a estrechar sus manos para ser los protagonistas mañana sábado 23 septiembre con múltiples actividades y  actuaciones de reconocidas bandas musicales españolas, entre ellas el concierto en primicia de Tequila, la presentación del nuevo disco de Maldita Nerea y el homenaje de Celtas Cortos. Los asistentes podrán disfrutar de los conciertos y el vino de Ribera del Duero en diversas zonas de Aranda de Duero: Plaza Sta. María, Plaza Mayor y Plaza de la Constitución.

La 1ª Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero arrancará con un pasacalles múltiple compuesto por varias agrupaciones, que partiendo de diferentes puntos, terminará confluyendo al mediodía en la Plaza Mayor de Aranda de Duero. Justo después, Quim Gutiérrez, el embajador de esta 1ª Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, inaugurará de forma oficial la festividad y brindará con el primer mosto de la añada con todos los asistentes. Acto seguido, dará inicio la música con el concierto de Celtas Cortos en la misma Plaza Mayor, seguidos por la tarde de los grupos Talento Ribera – Bye Bye Lullabye, Fizzy Soup y Modesty Blaise.

En todo Aranda de Duero habrá durante todo el día conciertos de variados estilos musicales, desde bandas de rock, folk, salsa cubana, charangas, batukada, hasta espectáculos de los Titiriteros de Binéfar, y otras alternativas de ocio para todos los públicos. Además, en cada rincón habrá wine bars de bodegas de la Ribera del Duero y puntos de degustación gastronómica para disfrutar de las Tapas de la Vendimia de Ribera del Duero que realizarán más de una quincena de bares y restaurantes de la localidad.

Como colofón a la 1ª Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero, el grupo musical Tequila actuará en primicia dentro de su gira reunión y Maldita Nerea presentará su nuevo disco, en un gran concierto que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Aranda de Duero. Todas y cada una de estas actividades harán que mañana sábado 23 de septiembre sea un día pleno de #EspírituRibera.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.