En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

“La gente está cansada de expertos”, conclusiones de Creative Minds

Embajador Suecia en Madrid Lars-Hjalmar Wide

La Embajada de Suecia, la Cámara de Comercio Hispano Sueca y la consultora de comunicación Kreab han celebrado “Creative Minds”, evento que ha contado con la presencia de más de un centenar de asistentes del mundo de la innovación corporativa.

Natalia Brzezinski, CEO Symposium Stockholm and International Communication Strategist & Branding Advisor de Kreab, ha señalado la importancia de la conectividad y el poder de la voz de las personas para alcanzar objetivos: “La gente está cansada de expertos, necesita auténticas voces que inspiren. Ahora más que nunca se necesita a gente creativa para realizar un cambio a nivel empresarial y político, ha apuntado.

Brzezinski ha destacado las bases culturales que hacen posible el liderazgo de Suecia al adaptarse a los retos globales actuales y la necesidad de que la tecnología vaya de la mano de valores como la colaboración. Ha señalado que “el 93% de los suecos está presente en el entorno online y muchas empresas se crean en Suecia porque encuentran una combinación de confianza, digitalización y seguridad que les impulsa.”

Otros participantes han ampliado conocimientos sobre la difusión del intraemprendimiento en las empresas. María Bahamonde, Recruitment Manager & Deputy Store Manager SSRR de Ikea ha afirmado: “La innovación hay que impulsarla desde dentro para que permanezca en la cultura de la empresa. Los 8.000 empleados de Ikea innovando desde su puesto de trabajo en una organización en red es muy poderoso.” Bahamonde defiende que el cambio radica en la sencillez. El Senior Advisor de Volvo Car Corporation, Germán López, comenta al respecto que son los trabajadores los que mejor conocen al cliente, por tanto la compañía debe servir de sustento al intraemprendimiento.

Desde BBVA añaden “La inversión de la tecnología en la innovación es apostar por el futuro”, según palabras de David Martín Nascimento, Innovation Center Manager, External Ecosystems. En este sentido Manuel Lorenzo, Head of Technology & Innovation desde Ericcson Spain, que inverte un 15% en I+D, ha dicho que “la forma de conectividad con otras personas es lo que genera creatividad”. A este respecto Aitor Grandes, Digital Product Manager de Metastartup destaca la importancia de la tecnología y el diseño se unifiquen. “España debería ser el hub principal de Europa, tenemos que jugar al talento”, ha añadido.

El Embajador de Suecia en España, Lars-Hjalmar Wide, ha subrayado la tradición democrática del país, la libertad y la transparencia como pilares que ayudan a despertar las fuerzas creativas de los suecos.“La simbiosis entre lo tradicional y los nuevos negocios y cómo la tecnología se alía con el arte o la moda es apasionante”, ha añadido el Presidente de la Cámara de Comercio Hispano Sueca Anders Brundin.

Para concluir, el Manager Partner de Kreab Eugenio Martínez Bravo, ha comentado que “el intraemprendimiento tiene que surgir desde dentro de las corporaciones pero con el impulso y el convencimiento del CEO”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.