En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Qué estrategia han seguido los clubes de fútbol catalanes con el referéndum?

Aficionados del RCD Espanyol

Ayer anunciamos como el FC Barcelona emitía un comunicado en contra de la actuación de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Esto es algo a lo que el club azulgrana nos tiene acostumbrados, siempre relacionado con temas políticos, pero no ha sido el único club que se ha pronunciado con respecto a lo que está sucediendo en Cataluña.

 El Girona FC también se ha sumado a la estrategia de vincular el club al conflicto político. De esta manera, el equipo se pone “al lado de la voluntad de los ciudadanos de este país que han hecho evidente en numerosas ocasiones la intención de expresar su libertad democrática ejerciendo el derecho a decidir”. De esta forma, el equipo gerundense se une a la estrategia del Barcelona, todo lo contrario al otro equipo de la Ciudad Condal.

 

 

El RCD Espanyol, ha querido desmarcarse de la polémica, y desde sus redes sociales ha hecho público, en una cadena de tuits, que les “duele” que los pericos discutan por la cuestión catalana. La opinión del club, en este caso, es que fútbol y política deben quedar claramente separados, lo que no significa que no estén “atentos y preocupados por lo que está pasando en nuestra tierra”. Sin embargo el club no se posiciona en un lado o en otro, y entienden que “ser valiente, no es avivar el conflicto en la sociedad catalana, ni entre ‘pericos’”.

La postura que han tomado desde el RCD Espanyol ha sido ampliamente aplaudida desde el mundo del periodismo deportivo.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.