En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Mauricio Fernández deja la dirección de Comunicación de Telefónica

Mauricio Fernández

Después de más de 13 años al frente de la Comunicación Corporativa del Grupo Telefónica, Mauricio Fernández ha dejado el cargo. Fernández llegó a la compañía hace 16 años, y ha desarrollado su actividad en diferentes puestos, hasta que en 2004 accedió a la posición de dircom. Trabajó tanto en comunicación interna como externa, además de la comunicación on-line y de negocio, acumulando una gran experiencia que ahora quiere poner en práctica en otros proyectos.

Fernández es licenciado en Ciencias de la Información, y Doctor por la Universidad Complutense de Madrid. En el año 85 comenzó su andadura periodística en el diario Ya, para más tarde pasar a la agencia de noticias Europa Press. Seis años después formó parte de la plantilla del periódico editado por Prensa Española, Claro. También ha pasado por numerosos medios, bien ocupando cargos de responsabilidad, como redactor jefe en Editorial Suplementos de Prensa; o como colaborador en Panorama o Tribuna.

Ha sido también redactor jefe y subdirector de la productora de televisión TV News, cuando en 1996 fue nombrado subdirector general de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior, siendo también el responsable de su Servicio de Prensa y Documentación Informativa. Finalizó su etapa en la comunicación institucional siendo subdirector general de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia Primera del Gobierno.

En Onda Cero Radio, Fernández fue nombrado director de Comunicación y Relaciones Externas, exactamente en el año 2002. Fue en ese año cuando comenzó a trabajar para Telefónica, donde desempeñó las funciones de director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Admira. Ahora Mauricio Fernández deja Telefónica para dedicarse a nuevos proyectos, al mismo tiempo que la compañía telefónica incorpora Juan Emilio Maíllo, exdirector de Comunicación Externa de Bankia, a su equipo de Comunicación. El propio Maíllo ha anunciado en su perfil de Twitter que ha cerrado una etapa después de cinco años trabajando para entidad.

 

 

Maíllo cuenta con una larga trayectoria profesional en medios y departamentos de Comunicación y siempre ha estado muy ligado al sector de las finanzas y la economía. Ha trabajado también en el diario El Mundo, la agencia Servimedia, el Grupo Zeta, Onda Cero, RNE o la Cadena SER. Además, también ha desarrollado colaboración con otros medios como Expansión, Europa FM o más recientemente la Cadena COPE.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.