En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El sindicato de periodistas de Andalucía pide elegir al presidente de RTVA imitando a RTVE

El Congreso de los Diputados acaba de aprobar la reforma que garantiza el cambio de la ley de transparencia en RTVE. La Corporación pública cambiará próximamente de presidente y lo hará con un nuevo sistema de elección. Las modificaciones imponen que el nuevo presidente de RTVE y su consejo de administración sea aprobado por mayoría absoluta, por lo que se necesitará el acuerdo de varios partidos para nombrarlo.

Desde Andalucía quieren que la RTVA siga este mismo proceso próximamente se renueve al presidente de la corporación autonómica. Desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía y su sección sindical en la RTVA y CSRTV han requerido a los grupos políticos para que se sienten a negociar para alcanzar un pacto similar al que acaban de acordar en Radio Televisión Española.

El objetivo es llevar a cabo Una medida a estas alturas urgente y que permitirá salir actual situación de interinidad, con un consejo de administración caducado desde hace cuatro años y con un director general en funciones desde hace más de tres. Aseguran que si a nivel nacional los principales grupos políticos se han puesto de acuerdo para elegir por consenso el consejo de administración y a su presidente, fácilmente puede lograrse lo mismo en Andalucía.

A través de un comunicado, el sindicato de periodistas de Andalucía ha asegurado que cree que el consejo debería renovarse y elegir a sus miembros a través de un concurso público en el que participen personas de reconocido prestigio en el mundo de la comunicación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.