Para no perder las costumbres que la bolsa española venía arrastrando, el selectivo español vuelve a retroceder de los 10.300 puntos debido esta vez a la victoria de Ángela Merkel en las elecciones alemanas. Los recortes se generalizan en todas las bolsas europeas y se espera que esta semana tengan que sufrir los principales índices para comenzar una pequeña remontada.
La prima de riesgo en nuestro país se encarece hasta alcanzar los 121 puntos básicos.
Las principales bolsas europeas se sitúan en color rojo en la mañana de hoy, con caídas generalizadas cercanas al 0,3%. El Cac40 de Francia se sitúa en los 5.267 puntos; en Alemania el Dax se mantiene por debajo de los 12.570 puntos; en Londres el Ftse se mantiene cercano a los 7.289 después de sufrir unas bruscas caídas y por último, en Italia el Mib también retrocede hasta situarse en los 22.464 puntos.
En el mercado de divisas el euro retrocede hasta quedarse en los 1,19 dólares y la libra británica se mantiene en los 1,35 dólares. El cruce euro – libra cae hasta los 87 peniques.
Por ultimo hablamos de materias primas, es el mercado que menos cambios presenta, aunque también se aprecia unos ligeros movimientos a la baja. El barril de Brent sigue cotizando por encima de los 56 dólares y el West Texas, lo hace en el entorno de los 50 dólares. La onza de oro pierde un poco de fuerza pero se sigue manteniendo cercana a los 1.300 dólares.
Seguiremos informando…