En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Carlos Chaguaceda abandona el ejecutivo de Cifuentes y ‘reficha’ por el lobby de las eléctricas

Carlos Chaguaceda

Carlos Chaguaceda ha dimitido como director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, después de trabajar durante dos años para el Gobierno de Cristina Cifuentes. Chaguaceda, que trabajó durante más de diez años como director de comunicación corporativo de Coca Cola España, ha tomado esta decisión porque tiene la intención de volver al sector de la Comunicación en la empresa privada.

Tras su salida de Coca Cola, Carlos Chaguaceda, trabajó como director de comunicación de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), lugar al que regresa después de esta etapa en la Administración Pública. Cuando dejó Unesa la organización eligió a Consuelo Criado como la dircom provisional. Chaguaceda estuvo además a cargo del lanzamiento de la marca Admira, perteneciente al grupo Telefónica. Corresponsal en Bruselas para Antena 3 Televisión, el expresidente de Turismo de la Comunidad de Madrid, fue también subdirector de informativos y jefe de la sección de economía de Antena 3. Del mismo modo, fue partícipe de los lanzamientos de Expansión y la Gaceta de los Negocios.

Hoy se ha anunciado también que la Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid ha sido eliminada como resultado de la remodelación del Gobierno llevada a cabo por Cristina Cifuentes. En su lugar han creado la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, que estará dirigida por Jaime de los Santos, hasta ahora director de la extinta Oficina de Turismo, que dependía precisamente de Carlos Chaguaceda.

Por su parte, Jaime de los Santos cuenta también con experiencia en el mundo de la comunicación, donde trabajó como director creativo de Proyectos S.L. y como jefe de prensa de la Agencia de Comunicación Replica, cargo que desempeñó entre los años 2004 y 2012. Ha estado fuertemente vinculado al mundo del arte, donde ha sido comisariado y asesor de diseño de varias exposiciones. Desde el año 2012 trabaja para el Gobierno, primero como consejero técnico en el Gabinete del Presidente del Gobierno,  y más tarde como director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, hasta que en enero de 2017 pasó a dirigir la Oficina de Cultura y Turismo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.