En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Fundación Bayer destinará más de 400.000 euros a la promoción del talento

Bayer Science & Education Foundation destinará un total de 417.000 euros para promover el talento de 65 jóvenes de todo el mundo que deseen llevar a cabo proyectos sobre ciencias naturales, la química, la agricultura, la medicina humana y veterinaria, así como aquellos que quieran convertirse en profesores de ciencias o jóvenes con profesiones no académicas calificadas. Según cuenta Kemal Malik, responsable de Innovación de la Junta Directiva de Bayer, “El futuro necesita de científicos jóvenes con vocación y creatividad. Con el programa de becas de Bayer, queremos ayudar a todos aquellos jóvenes talentos que quieran participar en proyectos especiales en el extranjero”.

El actual programa de becas de Bayer da continuidad a las primeras becas de la compañía, iniciadas en 1923 por el entonces Director General del Grupo Bayer, Carl Duisberg. Duisberg es considerado un pionero en la búsqueda de la colaboración entre universidades e industria, así como en el ámbito de la responsabilidad social corporativa. Según explica el Dr. Carl-Heinz Duisbert, miembro del Comité Científico del programa de becas, y nieto del fundador del programa “Mi abuelo quiso ofrecer las mejores oportunidades de desarrollo a los talentos jóvenes porque estaba convencido de que esto era algo fundamental para asegurar el desarrollo futuro de la sociedad.”

Todas las becas otorgadas responden a la misión de la Fundación Bayer de invertir y apostar por los jóvenes, considerados la próxima generación de científicos y líderes de opinión, y fortalecer el interés por algunos de los principales retos que afrontará nuestra sociedad, como son la agricultura y la salud.

Las disciplinas que se apoyarán este año son las de ciencias, química, agricultura, así como de medicina animal y humana. En total se darán 56 becas. Además, y por tercer año, Bayer Science & Education Foundation amplía el presupuesto de becas para “Talents for Africa”, dirigidas a estudiantes y profesionales principiantes de ciencias naturales y disciplinas médicas que deseen llevar a cabo proyectos en el extranjero y requieran apoyo financiero para ello. Además, la Fundación apoya a todos aquellos jóvenes con sede en Alemania que deseen estudiar en el extranjero, así como los residentes fuera de Alemania que quieran implementar un proyecto en Alemania.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.