En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex recupera el impulso gracias a Mapfre y Telefónica

Se estrena una nueva jornada bursátil y en este ecuador de la última semana del mes de septiembre, el Selectivo español presenta unas subidas cercanas al 0,4% y ya se sitúa mas cerca de los 10.300 puntos. Empresas como Telefónica o Mapfre y el sector bancario son culpables, en gran parte, de estas subidas.

La prima de riesgo en nuestro país presenta signos favorables pero se mantiene por encima de los 116 puntos básicos.

En el resto de Europa las principales bolsas mantienen su tono alcista. En Alemania el Dax se sitúa en los 12.636 puntos con unas subidas cercanas al 0,3%; el FTSE londinense sufre para mantener su signo en positivo aunque presenta unas subidas de un 0,4% situándose en los 7.314 puntos; en Francia el Cac40 se queda cercano a los 5.275 con unas ligeras subidas de un 0,1% y por último, en Italia, el índice Mib es el más fuerte en la jornada de hoy en Europa y presenta unas subidas de un 0,5% y sitúa su valor en los 22.543 puntos.

En el mercado de divisas nos encontramos con un euro que no sólo cesa en sus avances, sino que también pierde valor respecto al dólar, pero se mantiene por encima de los 1,17 dólares. La libra Esterlina presenta ligeros movimientos al alza en su valor y se sitúa por encima de los 1,33 dólares. En el enfrentamiento euro – libra también cae y el cambio se hace efectivo en los 87 peniques.

Para finalizar observamos el mercado de commodities, que continuamente presenta signos favorables. El barril de Brent, de referencia en Europa, se queda por encima de los 58 dólares y el West Texas se mantiene congelado por encima de los 51 dólares. El valor de la onza de oro presenta ligeras caídas con respecto a las últimas sesiones y se sitúa en los 1.306 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.