En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

PR SCOPE 2017: ¿Quiénes son los dircom más admirados de España?

María Luisa Melo, dircom de Huawei

El informe PR SCOPE 2017 ha revelado uno de los resultados más esperados de este año, quiénes son los dircom mejor valorados por clientes y profesionales del sector. El estudio de la agencia Scopen ha elaborado un top 7 de los directores de comunicación más admirados, y las mujeres son mayoría.

  • En el número 1 se encuentra María Luisa Melo, dircom de la compañía de telefonía móvil Huawei. Esta licenciada en Periodismo y Sociología llegó a la compañía en el año 2011, donde empezó como Manager en Comunicación y Relaciones Públicas. Sin embargo, en menos de un año se convirtió en la directora de Comunicación y Public Affairs de Huawei en España, puesto que ostenta desde hace más de cinco años. María Luisa Melo tiene más de 20 años de experiencia en definición, desarrollo e implementación de estrategias de Comunicación y Public Affairs, y además de en Huawei, ha trabajado en compañías como IBM o Computerworld.
  • En segundo lugar, aunque con el mismo número de votos que Melo, está Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Novartis. Tarrés es licenciada en Relaciones Públicas y Comunicación de las Organizaciones por la Universidad de Barcelona, y trabaja para Novartis desde el año 2007. Además, compagina su puesto de Directora de Comunicación con el de Presidenta de Dircom, la Asociación de Directivos de Comunicación, puesto al que accedió cuando en 2014 fue la única candidatura que se presentó para presidir la Junta Directiva de la organización en el periodo 2014-2018.
  • Le sigue Ana Palencia, responsable de la Comunicación de Unilever España. Son casi 12 años los que Palencia lleva en el puesto de dircom de Unilever España, pero no es el total de años que lleva trabajados en la Empresa. Durante 4 años, desde el 2001 al 2006, Ana Palencia fue Nutritionist Manager en la misma compañía, donde se encargaba de labores más marketinianas, siendo la responsable de la creación del departamento de Nutrición de Unilever España. Palencia también es responsable de las áreas de Public Affairs, Medios de Comunicación y RSC.
  • Al primer hombre de la lista lo encontramos en cuarta posición, aunque igualmente con los mismos votos que Palencia. Se trata de José Luis Arranz, Director de Comunicación de HP. Con una larga experiencia en el sector de la tecnología, Arranz trabaja para la compañía desde enero del presente año, cuando dejó su puesto de Corporte Comunication Manager en Samsung, donde estuvo más de 5 años. José Luis Arranz fue una de las primeras personas que dejó Samsung tras la sonada crisis de la compañía con su Galaxy Note. Curiosamente Arranza ya trabajó para HP antes de incorporarse a Samsung, lo hizo entre los años 2006 y 2012, también en el departamento de Comunicación, según aparece en su perfil de linkedin.
  • A continuación, también con los mismos votos, se encuentra Patricia Leiva, Directora de Relaciones Institucionales, Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Mahou-San Miguel. Aunque empezó su carrera como redactora en medios como Cope o Europa Press, Leiva ha desarrollado la mayor parte de su carrera en los departamentos de Comunicación de grandes compañías. Así, estuvo trabajando como Directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Responsabilidad Corporativa de ING Direct durante más de 12 años, hasta 2013. Fue precisamente en 2013 cuando Leiva se incorporó Mahou-San Miguel, donde lleva más de cuatro años como dircom.
  • Pilar Hermida es la siguiente dircom más valorada, de nuevo con los mismos votos que sus anteriores homólogos. Hermida es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y trabaja como Directora de Comunicación de Heineken España desde el año 2015. Pilar Hermida ha trabajado como responsable de Comunicación de compañías como Air France o L’Oréal. Además es la fundadora de lagastronoma.com, un blog de lugares y tendencias gastronómicas en Madrid, donde trabajó durante más de cuatro años.
  • En séptima y última posición se encuentra Juan Briz, Director de Comunicación del Deutsche Bank en España. Briz llegó al Deutsche Bank procedente de BNP Paribas, donde estuvo más de 10 años. En estos más de dos años que lleva en su actual puesto ha sido el responsable de dirigir la estrategia de comunicación corporativa, así como de las diversas áreas de negocio. Briz sustituyó a Myriam Gómez Pérez-Manzuco, que abandonó la entidad meses antes de la llegada del actual dircom.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.