En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Vicente del Bosque apadrina la VII Carrera Down Madrid ‘Por ti mismo’

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) celebrará el próximo domingo, 1 de octubre, a partir de las 10.30 horas en el Parque Juan Carlos I la VII edición de la Carrera Down Madrid, con el proprósito de ayudar a la integración sociolaboral de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

El exentrenador de la Selección Española de Fútbol Vicente del Bosque es el encargado de apadrinar esta carrera que este año tiene como lema Por ti mismo. Los fondos recaudados en el evento deportivo irán destinados a promover proyectos y actividades de ocio y deporte para personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

La carrera está organizada por Down Madrid y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Gmp y Cetelem como colaboradores principales, así como Runners, Coca Cola, Pelayo, Arias, Fundación Cepsa y Fundación MRW, entre otros.

Inscripciones

El plazo de inscripciones se mantiene abierto hasta el sábado 30 a las 14:00 horas, aunque el plazo para apuntarse por Internet (http://www.downmadrid.org/inscripciones-vii-carrera) concluye el miércoles 28. Los participantes que deseen inscribirse presencialmente puden hacerlo en la Sede de la Fundación (c/ Caídos de la División Azul, 15; 28016 Madrid) el jueves de 10:00 a 20.00 horas y el viernes de 10:00 a 14.00).

En el Centro de Tres Olivos (c/ Cueva de Montesinos, 45; 28034 Madrid), el plazo de inscripción se amplía hasta el sábado 30, víspera de la carrera. En él, los corredores podrán apuntarse el jueves y el viernes de 10:00 a 20:00 horas, de manera interrumpida. El día 30 estará abierto de 10:00 a 14:00 horas. En este Centro también se podrán resolver incidencias o modificar los datos de inscripción.

En la pasada edición, casi 4.000 personas participaron en esta carrera que consta de tres distancias diferentes: una carrera-marcha de 2,5 km, una carrera de 5 km y una de 10 km, lo que permite la participación tanto de corredores profesionales como de aficionados.

El precio para la carrera-marcha de 2,5 km (abierta a todo el público) es de 5 euros, de 10 euros para los 5 km y de 12 para la carrera popular de los 10 km (+0.50€ si lo adquieres a través de internet). Además, también está disponible el Dorsal 0, un dorsal habilitado para aquellos que no puedan participar pero quieran colaborar mediante una aportación voluntaria a título individual o colectivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.