En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Así es el despliegue informativo de las televisiones en el 1-O

Todo está preparado para la importante cobertura informativa que requiere el domingo 1 de octubre. Como es habitual en una jornada de esta intensidad, los medios de comunicación se han volcado con la cobertura del 1-O para ofrecer toda la información que depare el día. Sin embargo, en lo que respecta a las televisiones y principales grupos de comunicación del país, no existe una igualdad de criterios como ha sucedido en otras ocasiones similares. Mientras que laSexta se vuelca con la en una jornada intensiva y prácticamente ininterrumpida, cadenas como Telecinco no seguirán la jornada más allá de sus Informativos.

Antonio García Ferreras será el encargado de arrancar la jornada en laSexta desde las 8 de la mañana del domingo con un especial desde Barcelona que se prolongará hasta las 2 de la tarde. A las 16:00 Ferreras tomará un descanso y dejará el especial sobre el 1-O en manos de Cristina Pardo, aunque el conductor de Al Rojo Vivo volverá a conducir el programa a partir de las 19:30 horas.
Mientras tanto, desde Antena 3 ceden todo el protagonismo de Atresmedia a laSexta aunque sí han confirmado que interrumpirán la programación en varias ocasiones para ofrecer avances informativos de lo que suceda en Cataluña.

Una vez más, Mediaset vuelve a mantener su programación habitual en sus dos canales, a pesar del alto interés informativo que supone el 1-O en Cataluña, ni Telecinco ni Cuatro van a cambiar su programación habitual durante el día o en el prime time del domingo, donde apuestan por Gran Hermano y Cuarto Milenio, respectivamente. Sin embargo, si han confirmado que habrá un equipo especial de apoyo en informativos.

Además confía los avances informativos que ofrecerán a lo largo del día en sus principales rostros. En el caso de Telecinco, los avances informativos estarán presentados por Pedro Piqueras y Ángeles Blanco, con José Ribagorda desplazado a Cataluña para ofrecer en directo toda la información. En el caso de Cuatro, Roberto Arce y Marta Reyero serán los presentadores de dichos avances, en este caso apoyados por Carme Chaparro desde Barcelona.

El papel de RTVE en Cataluña

La corporación pública ha decidido ceder el protagonismo del 1-O al Canal 24 Horas. En La 1, la información sobre lo acontecido en Cataluña se ceñirá a los contenidos de los Informativos. Sin embargo, en el Canal 24 Horas, comenzará a las diez de la noche un programa especial conducido por Víctor Arribas en el que participarán diferentes analistas políticos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.