domingo, 4 diciembre, 2022

Tomarse el pulso a diario a partir de los 60 años ayuda a detectar precozmente la fibrilación auricular y a prevenir los ictus

En España se producen cada año cerca de 130.000 ictus y un 15% de ellos está provocado por la fibrilación auricular, la arritmia más frecuente. El simple gesto de controlar el pulso periódicamente a partir de los 40 años y diariamente a partir de los 60 permitiría detectar precozmente este tipo de eventos y se podría reducir el riesgo de padecer un ictus si el paciente se somete al tratamiento adecuado.

Es por ello que Bayer, con la colaboración con la Fundación Española del Corazón, ha presentado en el marco del Día Mundial del Corazón una campaña para explicar cómo se mide correctamente el pulso, en la que se ha realizado una medición a los visitantes de las carpas. Con ella se ha pretendido concienciar a la población sobre la importancia de controlarlo periódicamente para detectar posibles arritmias de forma precoz y acceder al tratamiento anticoagulante adecuado para prevenir el riesgo de sufrir un ictus.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.