En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Danacol suma 250.000 km para apoyar a la FEC en la investigación de enfermedades cardiovasculares

En el marco del Mes del Corazón organizado por la Fundación Española del Corazón (FEC), Danacol presentó el pasado 5 de septiembre la iniciativa social “Paso a paso con Corazón”, con Bertín Osborne y Fabiola Martínez como embajadores. El objetivo de la iniciativa ha sido el de apoyar la investigación de las enfermedades cardiovasculares que realiza la FEC con una donación de 10.000 €. La acción ha finalizado hoy con motivo de la VIII Carrera Popular del Corazón de la FEC y ha conseguido superar el reto de alcanzar 250.000km a través de la aplicación iWopi.

1 de cada 2 españoles presenta niveles de colesterol superiores a los recomendados (más de 200 mg/dl). Aun así, solo el 46% de este segmento de la población es consciente de la problemática y toma medidas para reducirlo. Por ello, la FEC y Danacol insisten en la importancia de la concienciación para prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que en muchas ocasiones pueden ser prevenidas siguiendo un estilo de vida saludable.

Dada la importancia de la problemática, durante el Mes del Corazón de la FEC, Danacol, a través de la iniciativa “Paso a paso con corazón”, ha querido poner de manifiesto que el trabajo en equipo siempre suma y que, en la lucha contra el colesterol alto, puede ser clave contar con el apoyo del entorno. La marca se propuso sumar 250.000 km y lo ha conseguido. Por ello, ha donado hoy 10.000 € a la FEC durante la VIII Carrera Popular del Corazón, con el objetivo de fomentar la investigación de enfermedades cardiovasculares. La Carrera Popular del Corazón es la última iniciativa que desarrolla la FEC durante el Mes del Corazón con el objetivo de recalcar la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares con estilos de vida saludables que incluyan la alimentación equilibrada y la práctica de actividad física.

Gregorio Alegre, director de salud de Danone España, ha otorgado hoy la donación al doctor Andrés Íñiguez, presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y al doctor José Luís Palma, vicepresidente de la FEC. Alegre apunta que “La nutrición y la salud han guiado siempre a Danone, cuya misión es aportar salud a través de la alimentación al mayor número posible de personas. En este compromiso con el bienestar de las personas, Danone se ha unido a la FEC en la promoción de estilos de vida saludables mediante el desarrollo de esta acción social. Hemos conseguido nuestro objetivo gracias a la donación de miles de pasos a la causa que se traducen en recursos para ayudar en la investigación de las enfermedades cardiovasculares”.

El Doctor Palma, vicepresidente de la FEC, declara que “El colesterol alto, a más de 200 mg/dl, es uno de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares más comunes entre los españoles. La buena noticia es que se puede reducir con la adopción de un estilo de vida saludable. Una alimentación sana y equilibrada y la práctica de actividad física moderada de forma regular son fundamentales. Caminar al menos 30 minutos al día a paso rápido durante cinco días a la semana incrementa la calidad de vida y reduce el riesgo cardiovascular. Además, es muy importante la alimentación rica en fruta, vegetales, fibra y baja en grasas saturadas y, en caso de colesterol alto, la incorporación de lácteos enriquecidos con esteroles vegetales”.

El Doctor Íñiguez, presidente de la SEC añade que “la Carrera Popular del Corazón es la última acción que realizamos durante el Mes del Corazón, y forma parte de las diferentes iniciativas que tienen como objetivo concienciar a la población. En este sentido, sumar colaboradores a nuestra causa nos permite seguir avanzando en la investigación y la prevención de las enfermedades cardiovasculares”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.