En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El órdago independentista hace mella en el selectivo español

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex35 comienza el mes de Octubre con unas caídas pronunciadas de más de un 1%. Era de esperar algo así, después del órdago independentista lanzado por la comunidad catalana. Los ojos se centran sobre todo en bancos como CaixaBank y Sabadell. La prima de riesgo en nuestro país intenta mantenerse cercana a los 120 puntos básicos.

En el resto de bolsas europeas apenas se esperan movimientos en esta apertura del mes y, de esta manera los principales índices bursátiles se encuentran así: El Ftse Londinense se mantiene por encima de los 7.390 puntos, el Dax alemán establece su valor en los 12.873 puntos, en Francia, el cac40 por encima de los 5.333 puntos, y por último, en Italia el Mib amanece superando los 22.740 puntos. Al contrario que en España, todos los mercados europeos amanecen estables y con ligeros movimientos al alza.

Las divisas también han sufrido la incertidumbre que hay en Cataluña y el euro cae de los 1,18 dólares. La libra británica apenas presenta cambios y se mantiene cercana a los 1,33 dólares. El enfrentamiento euro – libra continúa en los 88 peniques.

EN el mercado de materias primas el petróleo cede valor y de esta manera, el barril de Brent se mantiene por debajo de los 57 dólares; el west ÇTexas, por su parte, se mantiene plano por encima de los 51 dólares.

La onza de oro mantiene su valor por encima de los 1.286 dólares.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.