En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Mossos y Policía, protagonistas de las portadas tras el 1-O

Los principales diarios generalistas editados en Madrid –El País, El Mundo, ABC y La Razón– y los dos elaborados en Cataluña –El Periódico y La Vanguardia– han coincidido en algo en sus portadas tras el ya famoso 1-O. La convocatoria del referéndum ilegal celebrado en Cataluña provocó graves altercados a lo largo de toda la jornada provocando más de 800 heridos, pero todas las cabeceras han optado por situar a la Policía y a los Mossos d’Esquadra como protagonistas gráficos de sus portadas.

 abc la razon portadas referendum.jpg

A lo largo de toda la jornada las actuaciones de fuerza llevadas a cabo por la Policía y la Guardia Civil en cumplimiento de las órdenes judiciales y de sus superiores para impedir la celebración del referéndum ilegal contrastaban con la actitud pasiva de los Mossos d’Esquadra. Dicha situación ha sido reflejada por la prensa en sus primeras páginas, unas fotografías -muchas de ellas cargadas de violencia y de enfrentamientos entre población y Policía- que también han tenido su réplica a nivel internacional.

 la vanguardia el periodico.jpg

De esta forma las cabeceras generalistas más relevantes –El País, El Mundo, ABC, La Razón, El Periódico y La Vanguardia– han salido a los quioscos con documentos gráficos muy representativos de los graves acontecimientos ocurridos en Cataluña este este domingo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.