En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Paco Rosell defiende el papel pero apostará por los contenidos de pago en ‘El Mundo’

Paco Rosell, director de 'El Mundo'

Cinco meses después de convertirse en director del diario El Mundo, Paco Rosell ha participado en una de las ponencias del Foro Nueva Economía. Desde allí, Rosell ha defendido el papel del periodismo en el crucial momento que vive en estos momentos nuestro país. El director del periódico de Unidad Editorial ha recalcado la importancia de cumplir con la responsabilidad desde el interior de un medio de comunicación: “Andar vigilante ante los excesos de poder y contribuir al restablecimiento de los cánones democráticos cuando éstos se vean adulterados”.

Paco Rosell no ha cumplido sus primeros seis meses en la dirección de El Mundo pero tiene definida cuál es la línea de trabajo que quiere desarrollar en el diario. Para Rosell, el gran reto que tiene el periodismo es “la construcción de un modelo de negocia que lo haga rentable y proteja la independencia de sus contenidos, sin caer en la vulgaridad y la elementalidad”.

Por eso, Rosell quiere personalizar el diario El Mundo y aunque mantiene una línea continuista en el proyecto de Fernández Galiano en su apuesta por el papel, Rosell abre la puerta y da un paso más allá en los contenidos de pago. Para el director de El Mundo el reto al que se enfrenta su diario pasa por “exigir el cobro a ciertos nichos de lectores dispuestos a pagar por la información de calidad, y en algunos casos, especializada”.

El ejemplo a seguir por Paco Rosell es el modelo que han llevado a cabo periódicos estadounidenses como The New York Times o The Washington Post. Sin embargo, el director del diario ha querido puntualizar que el pago no se aplicaría al periódico completo, sino a artículos o noticias individuales.

Este modelo, basado en el pago de contenidos Premium, pretende lograr que el medio que elabora las noticias sea quien cobre por el acceso a las mismas y no se convierta en un mero agregador que lo difunda y obtenga ingresos publicitarios, para desligar la dependencia de los medios del sector de la publicidad.

La propuesta de Francisco Rosell ya se probó en el diario El Mundo a finales de 2013, cuando el periódico probó suerte con el paywall. Sin embargo, esta propuesta no logró calar entre los usuarios. Ahora, el nuevo director de El Mundo quiere retomar esta línea editorial con el objetivo de que cale en los lectores y que el periódico adquiera una mayor independencia económica.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.