En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nace Tyto, la nueva agencia de comunicación sin fronteras

Equipo Tyto

Tyto acaba de nacer como una agencia europea de comunicación sin fronteras, especializada en tecnología, ciencia e innovación. La compañía pretende alcanzar los objetivos de negocio de sus clientes gracias al poder de la comunicación, basándose en un nuevo modelo operativo creado por ellos mismos y llamado PRWithoutBorders™ (Comunicación sin fronteras). Éste proporciona una mayor creatividad, eficacia y resultados más allá de las fronteras internacionales.

El nuevo modelo incluye un equipo multidisciplinar y multinacional que trabaja como una sola unidad sin fronteras; el enfoque de resolver retos y objetivos de negocio para sus clientes; un modelo de precios basado en los resultados y no en el tiempo empleado para obtenerlos; plataformas de tecnología avanzada, investigación y estudios en propiedad sobre los medios de comunicación más influyentes; un proceso creativo basado en los planteamientos de Silicon Valley; unidades especializadas, ordenadas según conocimiento y contenido.

El equipo de Tyto opera como una unidad en Reino Unido, Francia, Alemania y España. Sus cofundadores son Brendon Craigie, exdirector general y fundador de Hotwire, y Ellen Raphael, exdirectora de la organización benéfica para la educación científica Sense About Science. El resto del equipo consta de seis ex empleados de Hotwire y una exdirectora asociada de la agencia británica Freuds. Aída Hernández, exdirectora de desarrollo de negocio y de digital PR de Marco de Comunicación, es la primera representante española dentro de equipo de Tyto.

Brendon Craigie, cofundador y socio ejecutivo ha comentado: “El modelo tradicional de agencia internacional es ineficaz, está estancado a nivel creativo y es la antítesis de lo que tendría que ser. Existe un nuevo tipo de empresa internacional, de menor tamaño y más ágil, que necesita un nuevo perfil de socio que le ayude a abordar los desafíos empresariales. Nuestro nuevo modelo, que se basa en los conocimientos adquiridos a través de más de cien conversaciones con directores ejecutivos, directores de marketing y directores de comunicación, elimina todo lo que no marque una diferencia para el cliente y dobla la apuesta por aquello que impulsa una mayor calidad y resultados más creativos”. A lo que añade que “Los avances en tecnología permiten ahora crear un equipo verdaderamente internacional que trabaje como una unidad desde el principio en vez de hacerlo de forma aislada. Esto supone un cambio en el proceso creativo, que a menudo se basa en la estrechez de miras de las oficinas centrales de las agencias internacionales que, una vez definido el plan, a continuación, se externaliza para su adaptación local. También significa que podemos actuar con mayor rapidez y eficacia debido a que no contamos con una jerarquía y una infraestructura de agencia de dimensiones excesivas”.

Por su parte, Aída Hernández, consultora senior, destaca que “En España es muy común encontrar una falta de adaptación a nuestro mercado dentro de las estrategias de comunicación internacionales. Las campañas paneuropeas suelen definirse fuera de nuestros límites geográficos, muy frecuentemente sin comprobar su viabilidad en los demás países dónde se va a ejecutar. Este problema lo sufren principalmente los clientes, que ven reducido el éxito de sus campañas a nivel internacional, perdiendo oportunidades de oro para marcar la diferencia a nivel local. Y esta será una de nuestras principales ventajas competitivas al contar con un equipo sin fronteras desde el inicio”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.