En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El pulso independentista arrastra al Ibex por debajo de los 10.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La bolsa española no cesa en sus caídas y sigue reflejando el malestar e incertidumbre que se vive en España desde el pasado domingo. El Ibex 35 cerró la jornada de ayer sin ningún optimismo y en el día de hoy se sitúa por debajo de los 10.000 puntos. La fuerza con la que se presenta la propuesta de independencia por parte de la comunidad catalana hace mella en el mercado español y precisamente Sabadell y CaixaBank son los bancos que mayores caídas presentan en estas últimas jornadas.

El mercado de deuda en nuestro país se mueve a la par que el selectivo, y la prima de riesgo se sitúa ya por encima de los 133 puntos básicos.

Las principales bolsas europeas no presentan grandes cambios y continúan su curso habitual, ajenas a los movimientos y caídas que presenta el mercado español. En Londres el Ftse se mueve ligeramente al alza y se mantiene cercano a los 7.486 puntos; en Francia, los movimientos del Cac40 son ligeramente a la baja, lo que hacen situar al selectivo francés en los 5.363 puntos; el país germano continúa con sus avances y el Dax presenta unas subidas cercanas al 0,5% posicionándose en los 12.970 puntos; por último el Mib italiano presenta unos movimientos similares al mercado francés, caídas cercanas al 0,2% yse sitúa en los 22.388 puntos.

El mercado de divisas apenas presenta cambios con respecto a jornadas anteriores, el euro continúa situado por encima de los 1,17 dólares y la libra británica continúa por encima de los 1,33 dólares. El cambio euro – libra sigue establecido en algo más de 89 peniques.

Terminamos con un breve repaso en el mercado de commodities, donde observamos que el barril de Brent, de referencia en Europa, recupera la orbita de los 56 dólares. El barril tipo West Texas, referente en EEUU cae y se estanca por debajo de los 50 dólares. La onza de oro apenas presenta ligeros movimientos y continúa cercana a los 1.275 dólares.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.