En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

“Me planteo cerrar mis tiendas para apostar por mi fundación”, asegura Agatha Ruiz de la Prada

“Cerrar todas mis tiendas, que mis clientes compren online, mientras me vuelco en mi fundación privada, donde preservo y cuido de mi obra”, ese es uno de los planes a futuro que valora ahora mismo realizar Agatha Ruiz de la Prada, como ha asegurado en su conversación con Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hoteles.

La diseñadora española ha sido una de las protagonistas de la segunda jornada de South Summit 2017, encuentro organizado por Spain Startup junto a IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs.

Peter Halacsy, cofundador y CTO de Prezi, herramienta de creación de presentaciones interactivas, ha asegurado en su intervención que “cualquier persona debe salir de su zona de confort si aspira a triunfar en su carrera profesional, pero no se trata de una tarea fácil. Asumir riesgos es difícil, de hecho, los fundadores de startups lo odian y los inversores lo odian mucho más”.

Esta tarde también se han dado a conocer las startups ganadoras de los dos últimos verticales: las catalanas mediktor y Wallbox. La primera ha ganado en Healthcare & Biotech: se trata de una herramienta interactiva basada en inteligencia artificial que permite realizar un diagnóstico previo, analizar los síntomas y evaluar el estado de salud del usuario. La segunda lo ha hecho en la categoría de Energy & Sustainability: su actividad se basa en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de carga para vehículos eléctricos e híbridos con el objetivo de acelerar el cambio hacia las nuevas alternativas de transporte. 

Y mañana, clausura South Summit 2017

En la última jornada de South Summit 2017 y bajo el título De Madrid a Broadway, en el escenario principal de La N@ve se desarrollará una conversación entre Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Nacho Cano, compositor y músico, fundador del grupo Mecano.

A continuación, en el mismo espacio a las 12.30h se dará a conocer la startup ganadora de esta edición, que tendrá la oportunidad de competir en la Startup World Cup de Silicon Valley por un millón de dólares en financiación y contar con una campaña de fundraising guiada por Seedrs, importante plataforma de crowdfunding. Además de la ganadora de la Startup Competition, se anunciarán las startups premiadas en las categorías de Mejor equipo, Más disruptiva y Más escalable.

Durante la última jornada de #SouthSummit17 también se presentarán los tres ganadores del hackathon organizado por Inditex, el vencedor del premio The Next Big Thing resultante de la Kids Competition y el Libro Blanco South Summit DInN, Termómetro de la Innovación Abierta. En él se analizan cuatro vías de colaboración entre corporaciones y los diferentes players para generar, potenciar y consolidar el ecosistema de innovación abierta en nuestro país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.