En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

laSexta mantiene su apuesta por Cataluña tras una semana de récord

Antonio García Ferreras

Las últimas citas clave de nuestro país han confirmado que laSexta se ha convertido en el canal referente a nivel informativo para los españoles, superando incluso al Canal 24 Horas de RTVE. En la última semana, después de todo lo ocurrido en Cataluña, esto no sólo se ha confirmado, sino que la cadena de Atresmedia se ha ratificado logrando los mejores datos de su historia. En laSexta no se conforman con haber cerrado su semana grande, sino que continúan con su apuesta por la información continua y de última hora.

A los especiales informativos celebrados la semana pasada tras el 1-O, laSexta emitirá esta noche un programa especial coincidiendo con la comparecencia de Puigdemont, prevista para mañana martes, en la que previsiblemente confirmará la declaración de independencia. El especial, que se emitirá en horario de prime time estará conducido por Antonio García Ferreras y Ana Pastor desde Barcelona que contará con la presencia de colaboradores, analistas y periodistas políticos que analizarán todo lo que está sucediendo en Cataluña.

La cobertura hecha en la última semana ha servido para que laSexta despunte y tome una distancia considerable de su máximo rival, Cuatro, a la que aventaja en más de cuatro puntos en el cómputo global del mes con una cuota de 10,2% sobre el 6% que acumula la cadena de Mediaset. Además, este impulso ha servido para que se acerque peligrosamente a La 1, que actualmente acumula un 10,8%. De hecho, la respuesta del público a estos especiales ha confirmado que laSexta ha superado a su hermana mayor, Antena 3, que ha cedido gran parte de su protagonismo informativo a este canal.

La ‘semana grande’ de laSexta

Los últimos nueve días han sido los más intensos del año informativamente hablando, y laSexta ha sabido sacarle partido a la tensión que se vive en Cataluña. Lo ha hecho a través de varios especiales con los que ha seguido la actualidad al minuto y han batido récords de audiencia. El primero fue con la celebración del 1-O, día en el que laSexta acumuló el mayor dato diario de la historia: 17,5% de cuota de pantalla.

Toda una semana repleta de actualidad que puso su broche de oro con la emisión de El Objetivo de anoche. Como no podía ser de otra manera, Cataluña fue el gran protagonista de una noche en la que cuatro reconocidos periodistas, repasaron junto a Ana Pastor la situación que vive nuestro país. Así se ha cerrado una semana que ha sido clave para laSexta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.